Lunes, 20 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Leguizamon y Beveraggi, las designaciones provisorias
Jueves, 17 de mayo de 2018
Modifican la ley de creación de Fiscalía de Investigaciones Administrativas
El Poder Legislativo en su sesión ordinaria Nº 11 sancionó la Ley 2818-A por la que incorpora como último párrafo al artículo 3 de la Ley 616-A por la que se creó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas –FIA-, modificación que establece en caso de vacancia del fiscal general y su adjunto la Legislatura procederá a la designación con carácter provisional.


La propuesta impulsada por el presidente del Bloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager y su par el diputado Ricardo Sánchez se aprobó el nuevo párrafo que se incorporará a la normativa vigente y que determina que excepcionalmente, en caso de vacancia definitiva del fiscal general y adjunto, el Poder Legislativo, mediante el voto de dos tercios de sus miembros presentes, podrá designar con carácter provisional un fiscal general y adjunto que asumirán inmediatamente sus funciones ínterin se cumplimente el proceso de designación establecido en el artículo 4º.

Los designados deberán tener los mismos requisitos que para ser juez de primera instancia y pertenecer a la planta de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Uno de los autores de la iniciativa el legislador Ricardo Sánchez solicitando el ingreso y tratamiento de esta iniciativa, detalló que ésta “se da sobre el particular una situación inédita en la fiscalía, que fue creada en 1989 y que no tenía prevista una situación de vacancia del fiscal general y el fiscal adjunto, que es lo que se va a producir lamentablemente en estas horas y es lo que obliga a la modificación que estamos proponiendo, donde como una inclusión como un punto del artículo tercero, que es el artículo que precisamente refiere a la designación y a la remoción del fiscal general y el fiscal adjunto”.

“Establecemos es un agregado a ese artículo tercero, en el que se determina que en excepcionalidad caso de vacancia definitiva del fiscal general adjunto sea el Poder Legislativo mediante el voto de dos tercios de sus miembros presentes quienes pueden designar con carácter provisional un fiscal general y adjunto que asumirá inmediatamente en sus funciones ínterin se cumplimente el proceso que ya está establecido en el artículo cuarto que es el proceso de designación a través de la convocatoria a inscripción publicación antecedentes requisitos de los postulantes y todo el sistema de posible impugnaciones plazos, detalló de la modificación.

“Lamentablemente se dio esta situación, en que el fiscal general se ha jubilado lo mismo está pasando en estos días con la adjunta, así que entendemos que es necesaria esta modificación y aprobación sobre tablas para poder regularizar provisoriamente el organismo” consideró Sánchez.

Leguizamon y Beveraggi: designaciones provisorias en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Seguido de la sanción legislativa 2818-A se procedió a la designación provisoria de Gustavo Leguizamón como fiscal general a y a la doctora Margarita Beveraggi como fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, las designaciones recibieron 28 votos afirmativos y la abstención de los legisladores Daniel Trabalón y Aurelio Díaz.

El diputado y titular del FCMM Hugo Sager consideró oportuno destacar que “habiendo sancionado esta ley de modificación, vamos a proponer dicha designación de manera transitoria”.

El legislador detalló que se trata de personas que “pertenecen a la estructura de la Fiscalía de investigaciones administrativas y lo vamos a hacer ad referéndum de la promulgación de la presente ley, designando como fiscal general al Doctor Gustavo Leguizamón y como fiscal adjunto a la doctora Margarita Beveraggi para ocupar el cargo transitoriamente durante el tiempo que demande la convocatoria”. Consideró.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.