Lunes, 20 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
DIPUTADA PROVINCIAL
Lunes, 14 de mayo de 2018
Gladis Cristaldo presentó la Segunda Entrega del Ciclo de Psicoanálisis Y Estudios De Género 2018
La Diputada Provincial Gladis Cristaldo presentó la Segunda Entrega del Ciclo de Psicoanálisis Y Estudios De Género 2018, que comprendió la Charla “Viejas y nuevas masculinidades” y el Seminario “Acoso, violación y maltrato a las mujeres. Abuso sexual infantil”, dictados por el Dr. Juan Carlos Volnovich, el pasado viernes 11 y el sábado 12 de mayo del corriente año, respectivamente, en la Casa de la Memoria de la ciudad de Resistencia, organizado desde el Espacio Extraviadxs. La actividad fue Declarada de Interés Legislativo Provincial por Resolución 835/18 del Cuerpo

El objetivo de estos encuentros es poder descifrar las tensiones existentes entre el Psicoanálisis y el campo de Estudios de Género, las que vienen de larga data. Toda una apasionante historia de implicancias reciprocas que muchas veces (¿por razones de género") fuera relegada a un lugar menor, cuando no omitida por completo.

Luchar por visibilizar y trasformar los modos en que las asimetrías de género modelan a los sujetos y a la realidad social, resulta necesario y urgente, ante el sufrimiento que generan las inequidades de género naturalizadas.

Para ello Extraviadxs propone un espacio de charlas abiertas y seminarios donde las problemáticas sociales y subjetivas, culturales y políticas, éticas y epistemológicas actuales, puedan pensarse en el marco de esta tensión incómoda y crítica, los que contaran a lo largo de todo el año con el acompañamiento y colaboración del Poder Legislativo del Chaco, a través de la Dip. Cristaldo; de la Cámara de Diputados de la Nación, a través de la Diputada Nacional Lucila Masin; de la Subsecretaría de Mujer y Familia del Municipio de Resistencia, a través de la Dra. Susana Ramirez y de la Librería ConTexto .

En esta entrega se contó con la presencia del Dr. Juan Carlos Volnovich, quien ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires a los 15 años de edad y a los 22 años formaba parte de la Asociación Psicoanalítica Argentina, a la que renunció en 1971 integrando el Grupo Plataforma. Acredita las siguientes distinciones y reconocimientos: es especialista en Psiquiatría infantil por el Ministerio de Salud Pública de Cuba; Premio Konex; Diploma al Mérito en Psicoanálisis, 2016; profesor Extraordinario Honorario y Académico Ilustre por la Universidad de Mar del Plata; Doctor Honoris Causa por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo; miembro de Honor de la Sociedad de Psicólogos de Cuba; miembro de Honor de la Asociación Médica Argentina; seleccionado por la Unión de Mujeres de la Argentina para recibir la estatuilla Margarita de Ponce por sus aportes a la Teoría de Género; integra el Comité Científica del Foro de Psicoanálisis y Genero de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.