Viernes, 25 de Mayo de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Martes, 15 de mayo de 2018
Sesionó la Comisión de Legislación del Trabajo
Presidida por su titular diputada Liliana Spoljaric se reunió la Comisión de Legislación del Trabajo con quórum de sus pares miembros Enrique Paredes, Carina Batalla, Livio Gutierrez y Aurelio Díaz. Analizaron varias iniciativas legislativas derivadas a esta comisión y recibieron a profesionales de Higiene y Seguridad del Trabajo de la provincia agremiados al Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores del Chaco y que pretenden contar con su propia colegiación para organizar su actividad

Spoljaric al concluir la sesión resumió: “hoy tuvimos una reunión y fue muy importante”. “Pudimos escuchar opiniones respecto de un proyecto de ley que propicia crear o formar un Consejo de Higiene y Seguridad en nuestra provincia”. “Esto es muy importante – remarcó – porque hoy no solamente en muchas empresas se requiere un plan de higiene, sino en todos los ámbitos” dijo la legisladora que junto con su par justicialista Enrique Paredes impulsan el proyecto de ley 1448/18 que crea el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chaco.

La legisladora comentó “que los profesionales que nos visitaron hoy nos expresaron que quieren tener su propio colegio, y sobre el mismo, hay antecedentes en otras provincias que si lo tienen, por eso me parece importante poder incorporarlos en la nuestra también y escuchar sus planteos y sugerencias”. La idea que manifestaron los profesionales es “contar con su propia colegiación para organización de su actividad profesional”.

Spoljaric además definió que “dentro de 15 días vamos a continuar escuchando a diversos trabajadores de la Dirección de Trabajo y también tenemos proyectos sobre los que hemos pedido informes para adherir a las normativas de las ART de nuestra provincia a la ley nacional” por lo que evaluó como “muy productiva” la reunión de la comisión.

Decisiones divididas

La Comisión abordó numerosas iniciativas con resultados divididos en la votación y que tienen preferencia para la sesión ordinaria de mañana miércoles. Asi trataron el PR 1594/18 autoría de Claudia Panzardi a través del cual se expresa satisfacción ante al lanzamiento de los cursos de Introducción al Trabajo” destinados a jóvenes el cual estuvo encabezado por el intendente de Resistencia, en la sede de UPCP el día 26 de abril del corriente año.

El mismo contó solo con el acompañamiento de los diputados del PJ Spoljaric, Paredes; en tanto que Batalla, Gutierrez del interbloque Cambiemos mocionaron su permanencia en cartera,

Similar decisión dividida se tomó al considerar el PR 1628/18 impulsada por el diputado Hugo Sager (PJ), que expresa preocupación por la medición del INDEC la que señala que durante el 2017 de los 507mil puestos laborales, 258 mil fueron nuevos puestos del sector informal o “en negro”. Igualmente al tratar el PR 1647/18 promovido por la diputada Nadia García Amud (PJ), que expresa preocupación por los despidos de un total de 543 personas confirmados en el Servicios Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y el Ministerio de Agroindustria.

También decisión dividida arrojó el PR 1742/18 presentado por la diputada Gladis Cristaldo (FORJA) que expresa preocupación ante la modificación de la ley 1857/05 de Basura Cero, por la Legislatura Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de aplicar el sistema de “Termovalorización” a los residuos sólidos urbanos, ocasionando un nocivo impacto ambiental, y afectando las fuentes laboral de unas 20 mil persona.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.