Domingo, 19 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SUENAN LAS ALARMAS/ NO TE VA GUSTAR GIRA 2018
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Cuenta regresiva para No Te Va Gustar en Corrientes
No Te Va Gustar llega a Corrientes este viernes 18 de mayo desde las 21 hs. al Club de Regatas Corrientes para presentar Suenan Las Alarmas, noveno disco de estudio de la banda uruguaya. Martín Gil, trompetista y corista de NTVG, adelantó que “será un show bien intenso, de casi dos horas y pico”. Las entradas están a la venta en Que Sea Rock, Pellegrini 1427 y en Opui Espacio de Culto, Mitre 225, Resistencia

“Suenan las alarmas” se estrenó en junio del año pasado, y desde septiembre de 2017 la banda viene girando por diversos escenarios de Argentina, previa gira por Estados Unidos, México y Colombia. Gil comentó que “ya estamos súper aceitados con el disco, que es lo que vamos a presentar en Corrientes, y por supuesto no van a faltar las canciones de los ocho discos anteriores. Es un show de casi dos horas y pico, donde hay matices y ambientes, y siempre surge hacer algo espontáneo”.

Sobre el público de la región, y en general y la elección del repertorio cada vez que la banda toca, el trompetista de NTVG expresó que “hay gente que nos ve quizás por primera vez, y también hay gente que nos acompaña desde las primeras épocas, por eso elegimos tocar temas de todos los discos, porque los conciertos en la historia de NTVG siempre se construyeron de la misma manera, son las canciones que elegimos para una dinámica de concierto bien potente, que también apele a la canción y que vaya cambiando los ritmos”.

Considerados en el imaginario del público argentino como parte del rock nacional, Martín dice al respecto que “para nosotros es un orgullo, porque somos uruguayos y vivimos siempre acá, y que nos sientan como locales en una muestra de cariño impresionante. Hicimos el camino como todos, tocando en todos lados, a las tres de la tarde con el sol de punta, haciendo cada vez más esfuerzo para tocar en mejores lugares hasta llegar adonde estamos”.

Este noveno disco lleva de nombre “Suenan las alarmas”, que para Martín refiere a “un poco como está todo ahora, convulsionado, estamos al borde una tercera guerra, de alguna manera en Latinoamerica todo se fue derrumbando y cambiando, también como se va relacionando la gente a través del avance de la tecnología, de manera tan vertiginosa. Sentimos que es un título que bien resume el momento que experimentamos”.

En su cronología de discos editados, este noveno material tuvo “un proceso extraño. Nosotros grabamos cada dos años, y para sacar este disco tuvimos que esperar un poco más, porque son muchos los países a los que tenemos la suerte de poder viajar, y no nos daban las fechas para entrar a grabar, eso nos hizo atrasar casi un año. Sacamos este último con tres años de diferencia del anterior, y para matar un poco la ansiedad, decidimos trabajar sobre tres canciones, con la intención de que quedaran grabadas, además de ver cómo trabajábamos con Héctor Castillo, un venezolano radicado en Nueva York, que tiene un curriculum impresionante.

Fue así que trabajamos en “Prendido fuego”, “Viento a favor” y “Para cuando me muera”, y nos encantó el resultado, la dinámica de trabajo, y decidimos que fueran parte del futuro disco, así que fuimos lanzando adelantos hasta que el disco estuvo terminado”, explicó Martín.
Suenan las alarmas

El álbum es disco de oro en Uruguay, superó el millón de oyentes mensuales en Spotify y lideró los rankings de descarga de plataformas digitales en toda América Latina.

El material fue grabado entre julio de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn. En esta oportunidad la banda confió la producción artística a Héctor Castillo, el talentoso productor venezolano cuatro veces ganador del Grammy Latino por ¨Ahí Vamos¨ y ¨Fuerza Natural¨ de Gustavo Cerati, además de ser reconocido en el plano internacional por sus trabajos con Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados o David Bowie, entre otros. La masterización estuvo a cargo de Dave Mc Nair.

Entre los invitados del disco destacan especialmente el saxofonista Steve Berlín, integrante de la legendaria banda estadounidense Los Lobos; el entrañable Herbert Vianna de Paralamas; Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit; y Mariachi Flor de Toloache, la primera banda mariachi integrada por mujeres.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.