Lunes, 20 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
AVANCES TECNOLÓGICOS
Martes, 15 de mayo de 2018
La Facultad de Ciencias Exactas fue sede del evento Mundial "Arduino Day"
El pasado sábado 12 de mayo se realizó en Campus Deodoro Roca el evento denominado "Arduino Day" en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. El evento que se realiza en distintas Universidades del mundo tiene por objetivo la difusión de este tipo de tecnología a la sociedad con talleres y clases plenarias

En el Salón "E" del Campus Deodoro Roca se llevó a cabo el "Arduino Day", un evento mundial que nace para conmemorar el aniversario de Arduino y que busca generar un espacio de encuentro para toda la comunidad tecnológica local: desde makers, desarrolladores de software y de hardware, hasta emprendedores tecnológicos, fanáticos de la robótica y público en general.

Con más de 200 participantes se realizaron actividades para presentan usos y herramientas del Arduino así como también instruir a los aficionados a este tipo de tecnología. Se realizaron charlas plenarias a cargo de importantes profesionales universitarios como; el ingeniero Gerardo Bravo, el ingeniero Marcos Asulai, el programador y estudiante en Licenciatura en Sistemas, Ivan Zambrana y el estudiante de Licenciatura en Ssistemas de la Información, Juan Manuel Alonso.

El inicio del evento contó con la presencia del Secretario de Posgrado de la FaCENA, doctor Rodolfo Romero, quien celebró que la Facultad haya sido elegida como sede regional en la realización de este evento de carácter mundial. Y, por la parte organizadora, el doctor e ingeniero Emanuel Irrazábal dio la bienvenida a los participantes, docentes y profesionales que se sumaron a la propuesta.

El ingeniero Jeremías García, quien también formó parte de la organización, explicó que "el Arduino Day se realiza en simultaneo en todas las Universidades más importantes que cuentan con esta tecnología a nivel mundial". Agregó que "en Ciencias Exactas se desarrollaron cuatro charlas plenarias a cargo de importantes investigadores y docentes y, paralelamente, se realizaron dos talleres prácticos para la introducción Arduino para principiantes". En estos talleres se introdujo a los asistentes a la estructura de programación y el uso de placas con materiales brindados por las cátedras de la Facultad.

"La actividad en su conjunto contó con más de más de 200 acreditados" comentó García y agregó que "la convocatoria fue variada porque asistieron los estudiantes de las carreas de Ingenierías de la UNNE, de la UTN y la también estudiantes secundarios".

Cabe destacar que el evento fue desarrollado en las principales capitales del país como Córdoba y Buenos Aires, y la Facultad de Ciencias Exactas presentó el año pasado la propuesta de ser sede de este evento y finalmente este año la obtuvo. Al finalizar el mismo, se realizó el sorteo de tres placas de Arduino donadas por la Facultad de Ciencias Exactas entre los participantes a talleres y plenarios.










 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.