Lunes, 20 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Flamante Licenciada en Artes Combinadas
Martes, 15 de mayo de 2018
El Concejo homenajeó a Sofía Díaz, primera trans en egresar de la UNNE
Durante la sesión ordinaria del concejo de la ciudad, se realizó el homenaje a Sofía Díaz, la primera chica trans en egresar de la Universidad Nacional del Nordeste. Obtuvo el título de licenciada en Artes Combinadas por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Sofía es activista por la lucha de la igualdad, y trabajó por la sanción y efectiva aplicación del cupo laboral trans en la ciudad de Resistencia, a partir de la ordenanza n° 11936, impulsada por la concejala Nancy Sotelo.

En 50 años de la Universidad Pública, es la primera persona trans en recibir un título, lo que significa un avance y una conquista importante para el colectivo trans, pero también una invitación a reflexionar.

Sofía es una sobreviviente, ya que en Argentina la expectativa de vida es de 36 años debido a todas las adversidades que sufren las personas trans. Por estos motivos, es necesario visibilizar estos logros del colectivo pero continuar los reclamos y la lucha por los derechos que aún faltan conseguir.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.