Viernes, 25 de Mayo de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SALUD Y SOLIDARIDAD
Martes, 15 de mayo de 2018
FEMECHACO presenta el equipo de emergencias que acompañará la Maratón CONVIVENCIA
La Federación Médica del Chaco presenta el equipo de emergencias que acompañará a la Sexta edición de la Maratón CONVIVENCIA, y hace extensiva la invitación a todos los profesionales médicos de la región. Asimismo, reunirán a profesionales de diferentes disciplinas para brindar una charla previa al evento deportivo.


La sexta edición, se correrá el próximo 20 de Junio "Día de la Bandera" a las 15 horas desde el Domo del Centenario. A beneficio de la Casa Garrahan del Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios organizan la sexta edición de la "Maratón Convivencia" que se transformó en la carrera a la que más gente concurre en la Ciudad de Resistencia y otras ciudades del NEA.

Se prevé la salida desde el Domo del Centenario a las 15 horas del 20 de Junio y en la previa los organizadores buscarán conformar la Bandera Humana más grande del país como en las ediciones anteriores donde más de tres mil participantes la hicieron flamear.

Las inscripciones pueden realizarse en la plaza 25 de Mayo todos los sábados de 9 a 13 hs o vía on line en www.maratonconvivencia.com.ar donde podrán encontrar toda la información.






¿POR QUÉ SE LLAMA CONVIVENCIA?

Este gran evento lleva este nombre porque los argentinos, que somos propensos a las divisiones, confrontaciones, grietas y fragmentaciones, debemos encontrar puntos de encuentro para comenzar a construir un nuevo tiempo para nuestro país. La enseña patria será una vez más el objetivo común para unirnos por tres obras solidarias como la Casa Garrahan, el Centro de Enfermedades Raras que se construyen en nuestra provincia y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, todas con la participación de la comunidad.



PARA TODAS LAS EDADES Y CONDICIONES

Esta Maratón tiene la particularidad de reunir no solo a deportistas de alto rendimiento que buscan llegar al podio con su trabajo y entrenamiento sino que también asisten personas con diferentes capacidades, edades, condición social, estudiantes y vecinos comunes que aprovechan la convocatoria para rendirle un modesto homenaje a la Bandera y practicar la solidaridad junto a sus familias.

Participantes de otras localidades de la provincia y provincias vecinas siempre asisten como así también corredores de otros países como Uruguay y Paraguay.



FEMECHACO

El director de Femechaco, Dr. Alberto Navarro, explicó la importancia de que se contribuya de forma desinteresada a la sanidad: “Nosotros solo vamos a prepararnos en todo lo que significa participar en la práctica de un deporte. Hablamos de una preparación previa, durante y posterior a la maratón. Este año la idea de Femechaco es volver a invitar a los profesionales que generosamente prestan su saber para capacitarnos. El día de la maratón, estaremos aportando un campamento médico de terapia intensiva móvil y vamos a disponer de ambulancias para responder a cualquier contingencia que se presente. Vamos a reunir a profesionales de diferentes disciplinas para brindar una charla previa al evento deportivo. De esta manera, aprenderemos qué zapatilla usar, que vestimenta, como nutrirnos, cómo hidratarnos, como elongar los músculos, entre otros. Para Femechaco Emergencias es un honor participar de la maratón convivencia en el día de la bandera”.



AUTORIDADES PRESENTES

Estuvieron presentes en la presentación, el Dr. Alberto Navarro, Director de Femechaco Emergencias; el Arq. Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia; Dana Lange, Licenciada en Nutrición; Marco Falcón, Jefe operativo de Femechaco Emergencias y Francisco Oporto, Encargado de Capacitación Deportiva y representante del Instituto de Educación Física.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.