Viernes, 19 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
CORRIENTES
Martes, 15 de mayo de 2018
Anuncian la visita de ministros nacionales
Los funcionarios nacionales, el Gobernador y autoridades municipales inaugurarán las defensas de arroyo Huajó, en Paso de la Patria. La obra hídrica se valuó por más de 37 millones de pesos y forma parte del Plan Nacional del Agua

El gobernador Gustavo Valdés confirmó la visita de una parte del gabinete de Mauricio Macri en Corrientes. Este viernes estarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, de Cultura, Pablo Avelluto, y se espera la presencia del jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña.
El mandatario provincial informó ayer a la prensa que esperan la visita de Peña para la inauguración de obras de defensa en Paso de la Patria. Está programada la presencia de Avelluto y de Ibarra. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con la Nación para construir el avance”, expresó Valdés.

De acuerdo con lo señalado por el titular del Ejecutivo Provincial será necesaria la entrevista con Ibarra, dado que uno de los principales temas a tratar será la conectividad a través de fibra óptica. “Corrientes ha sido discriminada durante muchos años”, señaló el jefe del Estado Provincial sobre el requerimiento de conectividad.

La obra de protección urbana contra las inundaciones del arroyo Huajó, en Paso de la Patria, será inaugurada este viernes. Fue financiada totalmente por el Gobierno nacional en el marco del Plan Belgrano- Plan Nacional del Agua, es la primera obra hídrica que culmina a partir de la firma del Acta Acuerdo en mayo de 2016 y luego de una ausencia de obras hídricas en la provincia de Corrientes por más de una década, según informaron desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

El titular del Icaa, Mario Rujana destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y de la Municipalidad de Paso de la Patria, como así de los vecinos, quienes dieron el aval social al proyecto en agosto de 2016 para ser elevado a la entonces Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
La obra de defensa inició en junio de 2016.

Tiene como objetivo minimizar el avance de las aguas de arroyo Huajó sobre el ejido urbano y prevenir anegamiento en barrios aledaños. Consistió en la construcción de un terraplén de suelo compactado en una extensión de 4.365 metros.

En la capa final se ejecutó un enripiado para facilitar la circulación automotor. Se instalaron dos estaciones de bombeo en puntos estratégicos, las que tienen como propósito evacuar el aporte de lluvia sobre el área de la cuenca que debe ser evacuada en un tiempo máximo de 12 horas.

El trabajo incluyó el acondicionamiento de las cunetas, el talud del terraplén en los accesos a propiedades existentes y colocación de caños en los cruces de calles en distintos sectores del tramo.

El Icaa tuvo a su cargo el llamado a licitación, contratación e inspección de la obra, con la supervisión de profesionales de Nación, con un monto de contrato de 37.196.865,95 pesos, a valores de junio.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.