Viernes, 19 de Octubre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
CONVENIO FIRMADO
Lunes, 14 de mayo de 2018
Desarrollo Social fortalece espacios para la prevención de las violencias
Mediante una propuesta para la concientización y la sensibilización se propician talleres de actualización, conocimiento y entrenamiento en atención a víctimas de violencias, perfeccionando el recurso humano de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizaron las primeras Jornadas de Fortalecimiento y Capacitación en Protección de Derechos a Víctimas de Violencias. Estos espacios son coordinados desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las dos primeras jornadas tuvieron lugar en el salón de usos múltiples del Espacio Convivencial Alternativo Nº1 de Resistencia, y las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo técnico nacional. Tamara Alfaro Moreno, del Programa Las Victimas contra Las Violencias, expresó lo siguiente: “intentamos generar espacios de intercambio con los profesionales de cada región del país, trayendo los objetivos de nuestro programa, siguiendo los lineamientos profesionales de no revictimización, de acompañamiento activo a la víctima durante la denuncia, además del proceso durísimo de afrontar ante un caso de violencia familiar o violencia sexual”.

El proyecto tiene por finalidad la actualización de conocimiento y el entrenamiento en atención a víctimas de violencia familiar y sexual, está dirigido a equipos técnicos y profesionales que trabajan de manera directa con víctimas y con situaciones de violencia, a través del dispositivo Línea 137, de la Dirección de Políticas de Género, cuyos operadores forman parte del Programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento Contra la Violencia de Género.

Se prevé a través de estas capacitaciones, la incorporación de contenidos teóricos y prácticos que fortalezcan las distintas intervenciones ante casos de vulneración de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, como lograr el intercambio de experiencias y la participación activa en la temática por parte de los operadores.

Fortalecer el recurso humano

La metodología se implementa en tres módulos, que abarcan las siguientes temáticas: Violencia Familiar; Violencia Sexual, Explotación Contra Niñas, Niños y Adolescentes y Grooming.

Cada módulo se implementará en encuentros mensuales de dos jornadas completas y consecutivas de capacitación.

Del encuentro participaron equipos de profesionales, técnicos, operadores telefónicos, equipos móviles de terreno, personal del Hogar de Tránsito, y personal de Intervención Comunitaria.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.