Viernes, 25 de Mayo de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
BANCO CENTRAL
Lunes, 14 de mayo de 2018
El dólar cerró en $25,51, saltó $1,78 en un día y llegó al nuevo techo
El BCRA puso a la venta U$S 5 mil millones a $ 25. El dólar avanzó 7,5% en una sola rueda. Mañana vencen las Lebac

Después de que el Banco Central cambiara de estrategia y saliera a ponerle techo al dólar, la moneda estadounidense cerró en $25,51 para la venta y $24,46 para la compra.

La decisión de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, quien aprobó la venta de U$S 5 mil millones para calmar al mercado y así poder "domar" el precio del billete verde, se da un día antes del vencimiento de las Lebac por $674.000 millones y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito "preventiva".

Según operadores, el tipo de cambio mayorista se mantuvo por debajo de ese techo de $ 25 por unidad hasta las 14. A esa hora, el Central vendió sus primeros 50 millones de dólares. El día terminó con unos u$s 400 millones vendidos por parte de la autoridad monetaria.

La cotización de la divisa estadounidense abrió el lunes con una suba de $1,80 respecto del cierre récord del último viernes. El tipo de cambio en el Banco Nación tocó los $25,50, bajó 40 centavos durante el mediodía y cerró finalmente en $25,30 para la venta minorista. Para la compra, quedó en $24,30.

Mientras tanto, en los bancos privados- que concentran la mayor demanda- la moneda llegó a tocar los $26 en el Banco Supervielle, como la máxima cotización durante la mañana.

El viernes pasado, el Banco Central también había intervenido al desembolsar US$ 1.102 millones en el mercado cambiario, aunque no logró frenar el salto del dólar. Además, ofreció dólares futuro y subió la tasa de las Lebac en el mercado secundario hasta 45%.

La corrida cambiaria se inició el 25 de abril, cuando el tipo de cambio minorista estaba a $ 20,51 para la venta. En menos de veinte días, el dólar pasó a costar $ 25,51 y se encareció 24 por ciento.

En tanto, el FMI anunció que el próximo viernes se reunirá nuevamente con la comitiva económica de Mauricio Macri para analizar el pedido del crédito "stand by" de alto acceso.

"Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", aseveró Gerry Rice, vocero del organismo.

Y el Gobierno intenta contener el traslado a precios de la devaluación, que se sabe inevitable, con reuniones con empresarios.

El viernes, Macri recibió a los empresarios más importantes del país en la quinta de Olivos. Esta semana comenzó una serie de reuniones que los ministros mantendrán con distintas agrupaciones empresarias.

Hoy fue el turno de la cúpula de IDEA, que se reunió con los ministros de Producción y Finanzas, Francisco Cabrera y Luis Caputo.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.