Domingo, 19 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Lunes, 14 de mayo de 2018
Asumieron nuevos miembros de juntas de clasificación y tribunal de disciplina
Se realizó hoy el acto de designación de los miembros de Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, además, de las modalidades Técnica y de Bibliotecas; así como del Tribunal de Disciplina

El salón de reuniones del Ministerio de Educación, se vio colmado con los docentes titulares y suplentes que asumieron en las distintas Juntas de Clasificación y de dirigentes sindicales, que fueron elegidos a partir de lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 2478/17 y posteriormente proclamados, a través de la Resolución N° 12/17 de la Junta Electoral. Luego, por Resolución Ministerial N° 1596/18, de fecha 3 de abril, se tomó razón de un fallo judicial, Expediente N° 2.229/18, que tramita por ante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 21 de la ciudad de Resistencia, el cual ordenaba abstenerse de las Resoluciones 10, 11 y 12/17 dictadas por la Junta Electoral Docente.

Posteriormente, con fecha 26 de abril, por modificación en el citado Expediente Judicial de la medida cautelar, se permite la toma de posesión de los cargos respecto a las autoridades electas de las Juntas de clasificación y Tribunal de Disciplina, a excepción de aquellas mesas que se encontraban en litigio; por lo cual de inmediato se dio redacción a la Resolución 2703/18, de fecha 10 de mayo que se convierte en el instrumento legal de designación de los miembros citados.

Estuvieron presentes, los subsecretarios de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Ricardo Roszezuk; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Patricia García; así como también miembros oficiales de las Juntas de Clasificación, asesores legales de la cartera educativa entre otros.

TESTIMONIOS DE MIEMBROS DE

JUNTAS QUE ASUMIERON

El miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Terciario, Gustavo González, comentó que él ya se desempeñaba en este organismo y que fue reelecto. “Para mí es un orgullo estar al servicio de la docencia y poder seguir brindando todo nuestro esfuerzo siempre con una política gremial detrás”, expresó, González, quien señaló que la Junta de Clasificación de Nivel Terciario – tiene una sola sede en la provincia- hay mucho trabajo y algunas falencias, debido a la gran cantidad de institutos de Educación Superior en la provincia; “estamos trabajando para subsanarlos con el apoyo del Ministerio de Educación”, dijo.

Por su parte, Livia Correa, miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, manifestó: “La verdad es una alegría colectiva de las maestras jardineras. Tenemos el objetivo de comenzar a ocupar espacios propios del Nivel,desde nuestro nuevo espacio, porque muchas veces las entidades gremiales existentes no nos representaban”, comentó señalando como un logro la autonomía alcanzada por esta Junta y la de Bibliotecas, que antes estaban juntas.

Expresó: “Es nuestra intención sumar el compromiso diario en la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, estar al servicio de la docencia garantizando la transparencia y la custodia de los legajos, así como también de propiciar los concursos de ascenso o de ingreso. No vamos a decir que las cosas hasta ahora se hicieron mal, sí que se pueden mejorar”.

La miembro titular de la Junta de Nivel Primario, Mariana Silva, quien se desempeñó hasta este momento como directora en la Escuela Hospitalaria, manifestó llegar “con muchas expectativas de poder trabajar para los docentes, teniendo como horizonte la mejora de la Educación Especial y Hospitalaria”.

“Es muy importante para mí, poder representar a los docentes con cosas buenas, interesantes y positivas, con muchas expectativas porque es algo nuevo para mí y llego con mis mejores ánimos de sumar a este especio de suma relevancia para la docencia”, puntualizó la docente.

Por último, la miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, para Resistencia, Erica Centurión, dijo que asumió con el compromiso de este rol que le implicará una gran responsabilidad. “Este trabajo de muchos años de preparación me compromete en representar con idoneidad a los docentes secundarios, sin fallarles”. Agregó que “desde 2013 venimos como sindicato luchando por estas elecciones, que no renueva miembros desde hace tantos años, lo que le da una relevancia aún mayor a este acto democrático”.

AUTORIDADES DE LAS JUNTAS QUE ASUMIERON

Por parte del Nivel Inicial, los miembros titulares que asumieron son, por la mayoría, Sandra Beatriz Humar y Cristina Noemí Mazzo y por la minoría Livia Alejandra Correa.

Por su parte, Nivel Primario, cuenta con Oscar Osvaldo Soto y Mariana Solange Silva como titulares por la mayoría, y Elsa Guadalupe Lugo por la minoría.

Walter Horacio Aguilar y Erica Andrea Centurión, asumieron como titulares por la mayoría en el Nivel Secundario con Sede en Resistencia, y por la minoría, María José Serrano. El mismo nivel con sede en Sáenz Peña, cuenta con Mariela Nelvis Rodríguez y Andrea Fabiana Insaurralde, como titulares por la mayoría y Claudia Roxana Rodríguez por la minoría.

Por parte del Nivel Terciario, los titulares por la mayoría son Gustavo Ramón González y Mabel Cáceres, y por la minoría Mariela Karina Díaz.

Asimismo, la modalidad Técnica tiene a Celso Fidel Más y Haidee Yolanda Ledesma por la mayoría y por la minoría Alberto Luis Espinosa.

Finalmente, en Bibliotecas, los titulares por la mayoría son Aurora Lilian Dellamea y Adriana Cecilia Delseggio, y Zoraida Mabel Ramírez asumió como titular por la minoría.

En tanto el Tribunal de Disciplina, asumieron Adalberto Luis María Tomadin, Eladio Enrique Soto, Cesar Amilcar Devetak, Edgardo Donato Martínez en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, respectivamente.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.