Martes, 18 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
CONECTA DIVERSOS BARRIOS DE LA ZONA ESTE
Lunes, 16 de abril de 2018
Trabajo en conjunto entre el Concejo y Vialidad para mejorar puente de la calle 12
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela y vecinos de la zona, constataron el estado del puente de la calle 12, sobre la laguna Prosperidad, que conecta villa Los Lirios con los barrios Don Bosco, Hermano Che, 24 de Diciembre, entre otros. Tras un pedido del sector, el titular del Legislativo Comunal acudió a Vialidad y se logró el compromiso de un trabajo de reparación del mismo

Martínez y Varela fueron hasta este sector, ubicado en la Zona Este de Resistencia, y constataron el estado del puente que está a la vera a la Laguna Prosperidad, en el ingreso desde 9 de Julio, hacia Avenida Laprida. Tras el recorrido, el Presidente del Concejo resaltó lo importante de este trabajo en conjunto con los vecinos: “Actuamos de puente para gestionar ante los distintos organismos las posible soluciones a las inquietudes que tienen”. Agradeció a Vialidad que acompañó en esta recorrida y comentó que “la única vía de acceso por el terraplén que tiene este sector de Resistencia, es por este puente de la Calle 12”.

Y sumó: “Varela explicó a los residentes de la zona sobre las condiciones técnicas optimas en la que se encuentra el puente, no obstante esto, la idea es trabajar para mejorarlo y darle más tranquilidad a los vecinos”. También detalló que la idea además es “pensar otros proyectos a futuro que permitan tener otras conectividades viales urbanas en esta zona que es muy rica por las lagunas, que necesita mantenimiento y trabajos para erradicar los minibasurales que existen”.

TRABAJO EN CONJUNTO
Sobre la metodología de trabajo que vienen llevando adelante aportó: “Estamos muy contentos desde el Concejo por trabajar junto a los vecinos en los barrios como lo venimos haciendo y por contar con la predisposición de la Provincia, a través de los organismos públicos, en este caso Vialidad”.

EL AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS
Martín Falcón, es vecino del barrio Don Bosco. Contó que pidieron al Presidente del Concejo una mano para controlar el puente porque estaban preocupados por su estado: “Queremos un acceso seguro para que el colectivo ingrese y sin problemas. Pedimos además un puente de cemento y terminas con la cantidad de basura que tenemos al costado de la laguna y en el barrio”.

Resaltó la visita y felicitó la iniciativa de Martínez: “Estar en los lugares y recorrer es lo que tienen que hacer siempre y no quedarse en la oficina. Porque así ven la situación real”. Martín pertenece a un grupo de vecinos que se autodenominan solidarios y que trabajan por mejoras para su sector.

EL COMPROMISO DE DAR RESPUESTA
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, acompañó a Martínez en la recorrida y luego de la misma contó: “Vinimos a la calle 12, en el acceso al barrio Don Bosco para atender el reclamo de los vecinos sobre lo que hace a la accesibilidad, o sea el estado de las calles, y al estado del puente que a diversos barrios, camino a la avenida 9 de Julio”.

“Nuestro compromiso es trabajar inmediatamente en la reparación y mejorar las condiciones de seguridad del puente actual y ver alguna factibilidad de otros reclamos de los vecinos sobre construir otra alternativa, una mejora”, contó. Dijo que eso es “un compromiso tomado a futuro” y que en lo inmediato garantizarán la seguridad del puente”. Y recordó que se trabaja constantemente en el mantenimiento del enripiado de esta calle.

Sobre la postura que tomó el Concejo en esta gestión de obrar como nexo entre la gente y los organismos, Varela indicó: “Nosotros constantemente trabajamos con Martínez y todo su equipo, atendiendo reclamos de diversos barrios de Resistencia y por supuesto que eso hace que uno esté en cercanía de los vecinos y atendiendo sus problemáticas que uno a veces no alcanza a ver si no llega hasta ellos. En eso ayuda muchísimo el Concejo”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.