Martes, 18 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
RESTAURACIÓN DE BOSQUES
Lunes, 16 de abril de 2018
Jornada para acceder al financiamiento de proyectos
El objetivo fue informar los términos técnicos y requerimientos que tendrán los proyectos de restauración que se financiarán

En las instalaciones de "Casa de Campo" de Sáenz Peña, se llevó adelante la jornada técnica sobre Proyectos de Restauración de Bosques Nativos, en la que participaron técnicos y profesionales del sector privado y productores. Se explicó a los presentes los términos técnicos y requerimientos que tendrán los proyectos de restauración que se financiarán.

Este financiamiento se realizará a través de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Bosques, regulado por la Ley 26.331, por intermedio del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques.

Los proyectos podrán presentarse por cualquier persona, en cualquier parte de la provincia, siempre y cuando cumpla con las exigencias preestablecidas y con el debido asesoramiento de ingenieros agrónomos o forestales.

La convocatoria permitirá que los interesados puedan presentar sus proyectos hasta el 14 de Mayo del corriente año por ante las instalaciones de la sede central de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción ubicado en calle Pellegrini 445 -2do. Piso- en la ciudad de Saenz Peña (Chaco).

Para cualquier información sobre las bases de la convocatoria y cualquier consulta, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Bosques en Saenz Peña (Pellegrini 445, 2do Piso), Tel: 03644-4431991 (interno 2011 o 2012) y Email: departamentoextensionforestal@gmail.com.


Restauración de bosques nativos
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, viene enfocando sus esfuerzos en promocionar esta actividad en toda la provincia.

Este proceso se estimula con diferentes objetivos. Desde un punto de vista ambiental la actividad de restauración remedia y recupera ecosistemas forestales degradados revitalizando su poder de crecimiento para generar en un futuro madera que podrá se insertada en la industria forestal.

En segundo orden, las tareas que se deben llevar adelante pueden ser integradas a la ganadería, logrando así un proyecto mixto que potencie ambas actividades.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.