Martes, 11 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PRIMER FIDEICOMISO
Lunes, 16 de abril de 2018
El mercado ratificó la confianza en Fiduciaria en una exitosa colocación
Se trata del primer fideicomiso privado con oferta pública, diseñado por profesionales de la compañía para una cooperativa de crédito, vivienda y consumo de Buenos Aires. Slanac valoró la respuesta de los inversores con ofertas que superaron los valores nominales

Con ofertas que superaron ampliamente los valores nominales, lo que demostró la confianza del mercado de capitales, Fiduciaria del Norte S.A. obtuvo más de 70 millones de pesos en la colocación del primer fideicomiso financiero cien por ciento privado con oferta pública“Credibel V”. Sergio Slanac, presidente de la compañía, valoró la credibilidad de los inversores que apostaron por el producto diseñado por especialistas de la empresa,y colocado porFirst Capital Markets S.A. (colocador principal) y Transatlántica S.A. Bursátil (co-colocador).

“El gobernador Domingo Peppo valoró esta exitosa colocación en el mercado de capitales, y transmitió sus felicitaciones a nuestro equipo de especialistas”, comentó Slanac.

Luego, destacó que Fiduciaria asumió “el compromiso, por pedido del gobernador, de ofrecer herramientas efectivas y útiles para el sector privado y para este tipo de instituciones como Credibel, que es una cooperativa de vivienda, crédito y consumo”. “Hoy mostramos este resultado que tiene gran contundencia, con una colocación exitosa en el mercado de capitales que muestra la confianza de inversores de todo el país en los productos de Fiduciaria del Norte”, resaltó.

El producto salió al mercado con valores nominales globales de 70.444.361 pesos:valores Clase A por $50.000.000; Clase B por $8.609.708 y los Certificados de Participación por $11.834.653. Y las ofertas superaron ampliamente las expectativas. Así, para la Clase A hubo 17 ofertas por 73.000.000 de pesos y para la Clase B, 11 ofertas por 22.471.708 de pesos.

Tras la colocación concretada durante esta semana, el equipo de especialistas de Fiduciaria del Norte inició el trabajo en la sexta serie del fideicomiso financieroCredibel, dada la confianza y satisfacción del cliente con el servicio de estructuración y administración fiduciaria de la compañía chaqueña.

Autorización de la CNV
El Fideicomiso Financiero “Credibel V” fue constituido conforme al Código Civil y Comercial de la Nación, su reglamentación y demás leyes y reglamentaciones aplicables en la República Argentina. Asimismo, cuenta con autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para hacer oferta pública de los valores fiduciarios bajo el Programa Global de Valores Fiduciarios “FDN Pyme”.

La oferta pública de dichoprograma fue autorizada por Resolución N° 18.836 del 6 de julio de 2017 y la del fideicomiso fue autorizada por providencias del Directorio de la CNV del 8 de febrero y 22 de marzo de 2018.

Credibel
Con sede central en Capital Federal y sucursales en buena parte del país, Credibel cuenta con una importante trayectoria y un reconocido prestigio de más de 18 años en el mercado financiero. La cooperativa está orientada a solucionar las necesidades del público consumidor no bancarizado, facilitando nuevas alternativas de financiación.

Tanto sus accionistas como los capitales de la empresa son de origen nacional y capitales propios. La visión empresaria es de continua reinversión en sus utilidades, permitiendo de esta forma acceder a modernos sistemas informáticos y de comunicación que permiten otorgan calidad, eficiencia y seguridad a su sistema financiero y crediticio.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.