Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
GRAN CONVOCATORIA
Lunes, 16 de abril de 2018
Empleados judiciales aprendieron nociones básicas de primeros auxilios
Marcado interés entre despertó la capacitación sobre primeros auxilios que se brindó días atrás en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales y que tuvo como capacitadora a Elsa Marasso, médica del equipo interdisciplinario civil del Poder Judicial

Marasso explico de manera amena y didáctica la importancia de aprender primeros auxilios y prácticas sencillas de asistencia a una persona. Precisó que ello puede implicar que se salve una vida, mientras se aguarda la asistencia médica.

La médica señaló la diferencia entre emergencia y urgencia. Además informó sobre el protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer), indicó cómo se debe actuar ante casos de desmayos, traumatismos por siniestros de tránsito, quemaduras, asfixias, atoramientos, ACV, infartos, etcétera.

La clase concluyó con la explicación teórico-práctica sobre la maniobra de RCP (reanimación cardiopulmonar) de la que participaron activamente los asistentes a la clase, provenientes de fiscalías, juzgados laborales, civiles y penales, integrantes de la UDAVC y juzgado de Faltas de Barranqueras, entre otras dependencias judiciales.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.