Martes, 17 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Promoción de estilos saludables de vida y prevención de muertes súbitas
Lunes, 16 de abril de 2018
Celada recibió a la Presidente de la Fundación Cardiotenis por la Vida
María Teresa Celada, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR, recibió a la Presidente de la Fundación Cardiotenis por la Vida, Silvina Delgado, con quien dialogaron sobre acciones en conjunto a realizar en realidad a la promoción de estilos saludables de vida y prevención de muertes súbitas.


Silvina Delgado es cardióloga y médica deportóloga formada en la UBA, y número uno del mundo en el singles y dobles dama del circuito seniors de la Federación Internacional de Tenis. Es fundadora y Presidente de la Fundación Cardiotenis por la Vida, desde donde impulsa la práctica del "cardiotenis", una actividad basada en el tenis que tiende a lograr estilos de vida más saludables y educar y concientizar la importancia de generar espacios cardioprotegidos para la comunidad.



Al respecto, Celada expresó que “la tarea que realiza la Fundación Cardiotenis por la Vida es fundamental para el desarrollo de prácticas saludables, e incorpora un concepto innovador en nuestra ciudad que se centra en el tenis.”



“En nuestra ciudad, lamentablemente han ocurrido situaciones de muerta súbita de diferentes personas mientras realizaban prácticas deportivas, y nos obliga a trabajar más para evitar que sigan ocurriendo”, agregó.



Por ello, Celada recordó que “en el año 2016 he presentado un proyecto de ordenanza que crea el Programa Municipal de Educación de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, que fue aprobado el 3 de mayo de ese año bajo número de Ordenanza 11791, y promulgado por Resolución de Intendencia N° 555, del 10 de mayo del 2016”.



Añadió al respecto que “a pesar de tener esa norma, nunca entró en vigencia y creemos que es necesario y fundamental avanzar con ello, y en esa línea, con Silvina vamos a avanzar en la organización de jornadas de capacitaciones sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar”.



“También, a mediados del 2017 presenté un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con Desfibriladores Externo Automático (DEA) en establecimientos de masiva concurrencia de personas, que aún no fue aprobado, y vamos a seguir impulsándola, porque creemos que ese elemento es imprescindible para poder salvar vidas”, destacó.



Por último, Celada manifestó su “agradecimiento a Silvina por brindarnos su valioso tiempo, y tenemos el compromiso de trabajar juntos por este tema tan importante”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.