Martes, 18 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 16 de abril de 2018
Prosigue en los 365 vacunatorios de la provincia, la campaña de vacunación 2018
El propósito de la campaña, es el de que los sectores de riesgo de la población accedan a la misma con el fin de reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes o secuelas que ocasiona el virus de la influenza.

La población en riesgo comprende a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta diez días de egreso de la maternidad, que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo.

Además, pacientes con enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados, insuficiencia renal crónica, obesidad, diabetes, adultos mayores de 65 años y personal de salud.


Por otra parte, en los vacunatorios se realiza también la dosis de vacunas, comprendidas en el calendario anual.



Inmunizar a los grupos de riesgos

Luis Zapico titular de la cartera sanitaria, explicó que el lanzamiento oficial es un acto simbólico para promover la importancia de la vacunación como método de prevención. “Llega el invierno y es vital inmunizar a los grupos de riesgos para disminuir las complicaciones en los próximos meses”, afirmó.

En el mismo tenor convocó a los pacientes y a las familias que se acerquen a algunos de los 365 vacunatorios para recibir la dosis correspondiente. De forma puntual indicó que los pacientes con patologías respiratorias, cardíacas, diabetes, entre otras deben recibir la vacuna con el seguimiento médico oportuno.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.