Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
APERTURA DEL TORNEO FEMENINO DE BÁSQUET
Lunes, 16 de abril de 2018
Peppo: como estado presente constantemente trabajamos para fomentar el deporte
Este sábado por la tarde en el club Juventud de Villa Centenario se realizó la apertura del torneo femenino de básquet sub 19

El gobernador Domingo Peppo participó esta tarde de la apertura del “Torneo Provincial de Clubes Femenino”, que se realizó en las instalaciones del Club Juventud de Villa Centenario en Resistencia. Fue organizado por la Federación Chaqueña de Basquetbol y contó con la presencia del entrenador de la selección femenina de básquet de mayores, Cristian Santander.

Tras el acto de apertura, el mandatario subrayó la importancia de contar con este tipo de competencias en la provincia ya que crean valores y fomentan los buenos hábitos entre los jóvenes. “Es una competencia muy importante porque en ella están representadas siete localidades y es parte de un programa de acompañamiento que llevamos adelante con la Federación Chaqueña de Básquet”, indicó.

Aseguró que la presencia de Santander le da un realce al torneo ya que puede ver a las jugadoras locales en formación y dejar enseñanzas. “Nosotros como Gobierno buscamos difundir los valores del deporte y desde ahí el rol de los clubes, los dirigentes y las familias que acompañan a todos y cada uno de los jóvenes que hacen deportes”, agregó. Y subrayó: “Como Estado presente trabajamos constantemente para fomentar el deporte en todos los jóvenes chaqueños”
En este sentido, el gobernador resaltó la importancia de la inversión en materia de infraestructura deportiva: “Estamos inaugurando múltiples gimnasios, polideportivos, canchas, iluminación, piletas de natación, para poder fomentar la actividad física”, concluyó.

Federación Chaqueña de Básquet valoró apoyo provincial
El presidente de la Federación Chaqueña de Basquetbol, Marcelo Golob, agradeció la presencia del gobernador Peppo y del Instituto del Deporte en esta apertura, así como el acompañamiento de Lotería Chaqueña a través de aportes económicos.

Golob aseguró que se trabaja intensamente en el desarrollo del deporte en Chaco. “Nos propusimos darle el impulso necesario para que el básquet femenino tome más relevancia en el calendario deportivo anual”, remarcó y contó que 25 equipos, de siete localidades chaqueñas, formarán parte de este torneo.

Comentó que la Federación se planteó, además, la meta de recorrer toda la provincia con el fin que los clubes tengan la disciplina. “Tenemos que comenzar a sembrar desde ahora para que en los próximos años se observe el crecimiento del básquet chaqueño en cada rincón de la provincia”, destacó.

Valoró la presencia del entrenador de la Selección Femenina de Básquet, Cristian Santander, asegurando que la visita fue producto del trabajo realizado por la Federación. Allí señaló que se trata de un aporte importante que se logró junto a la Confederación Argentina de Basquetbol para que el entrenador esté este sábado en Resistencia, y durante el domingo en Las Breñas y Charata.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.