Miércoles, 18 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EN EL GUIDO MIRANDA
Lunes, 16 de abril de 2018
Gustavo Leguizamón, un chaqueño que le canta a nuestra tierra y su gente presenta su primer disco
Gustavo Leguizamón, oriundo de la localidad de Gancedo presentará la próxima semana su primer disco Compañeros en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda, de esta manera el músico propondrá un espectáculo original, con canciones propias que invitan a recorrer el paisaje del Chaco y a conocer sus personajes

La propuesta será la noche del sábado 21 de abril a las 21.30 en la sala que depende del Instituto de Cultura. Las entradas ya están en venta en la boletería del teatro y tienen un costo de $150 generales.

En sus composiciones rinde homenaje a personajes de la cultura como Antonio Arancibia, Menoldo Díaz, Bagual Fuentes, Manolo Duarte, y recorre los pueblos con canciones como Chacarera de Gancedo, Con rumbo a Taco Pozo, La Luna en Quitilipi. Su trabajo discográfico Compañeros incluye un repertorio alusivo a la vida y obra de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Gustavo Leguizamón

Hijo de chaqueños oriundos de Gancedo, nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. En 1983 se radicó en General Pinedo, y a los 14 años comenzó a recorrer los distintos escenarios del interior de la provincia. Formó parte del cuarteto Los Caminantes, hasta que en 1995 se decidió a continuar su carrera como solista.

Editó los siguiente discos: Mañana Será Otro Día (1998), Se Va La Segunda (2001), Por el mismo camino (2006) y Que cosa con el dinero (2011).

Ha realizado presentaciones en Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Salta, y San Luis, entre otras provincias; y ha llevado a cabo actuaciones en diferentes peñas de Cosquín. En 2008 fue convocado para presentar su tercer disco en la Plaza Próspero Molina.

En 2005 participó en Italia del Trentino Mondial Folk; en 2007 estuvo en Cuba en el XXVII Festival del Caribe; y en 2009 viajó a Colombia al XXIII Encuentro de Contadores de Cuentos y Leyendas.

Integra el grupo literario César Enrique Juncos, participando en distintos libros de poesía y colaborando con actuaciones en escuelas y bibliotecas. Es miembro asimismo de la Asociación Amigos del Museo del Hombre Chaqueño, y es delegado del Congreso Regional y Nacional de Folklore con sede en Paraná.
En 2003 recibió el premio Santa Cecilia, y en 2007 la Cámara de Diputados le otorgó un reconocimiento por su trayectoria como cantautor del Chaco



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.