Martes, 11 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PROGRAMA PROTEGER
Viernes, 13 de abril de 2018
Salud obtuvo resultados satisfactorios en auditorias nacionales
El Ministerio de Salud Pública recibió la visita de una auditora externa del Programa Nacional Proteger con el objetivo de efectuar la revisión de la documentación respaldatoria vinculada a la Declaración Jurada. El encuentro finalizó con resultados positivos dado que la información presentada ante el Programa nacional coincide con la emitida por el sistema presupuestario provincial

El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo precisó que un programa se fortalece con una labor óptima en terreno y en la parte administrativa. “Proteger tiene como objetivo reducir la prevalencia de factores de riesgo, la mortalidad, mejorar el acceso y la calidad de la atención médica; con el equipo local a un buen ritmo seguimos incorporando de municipios chaqueños y avanzando en las acciones sanitarias”, explicó.

En cuanto al proceso de la auditoría externa, la directora de la Unidad de Planificación Sectorial de la cartera, Cecilia Wajcman brindó la información requerida a través del sistema presupuestario SAFIC y la auditora, Fernanda Storino procedió a corroborar la validación correspondiente de la Declaración Jurada. El encuentro concluyó en términos altamente positivos dado que la información presentada ante el programa nacional coincide con la emanada por el sistema presupuestario provincial.

Proteger
Proteger es un programa nacional que cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial. La iniciativa enfoca sus acciones en el fortalecimiento de las actividades que profundice el alcance de la prevención, la mejora de los cuidados de las personas con enfermedades no transmisibles –como patologías cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes y cáncer- y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población.

A través de la articulación con las provincias y municipios se prevé generar entornos promotores de la salud, que favorezcan la toma de decisiones saludables en cuanto a la alimentación –mayor consumo de frutas y verduras, reducción del consumo de sal -, la actividad física –gimnasios al aire libre, pistas saludables en plazas y parques- y el control del tabaco. “Continuamos con el refuerzo de hábitos saludables y actividades de prevención específicas para cada franja etaria de la población; este es nuestro principal objetivo como gestión”, concluyó Merlo.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.