Martes, 11 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO CONJUNTO
Viernes, 13 de abril de 2018
SECHEEP trabaja para reparar estructuras metálicas de alta tensión derribadas por tornado
Los trabajos permitirán poner nuevamente en funcionamiento la línea caída de 132 Kv, la cual además permitirá elevar la calidad del suministro energético a varias localidades de la zona

Desde hace varias jornadas, operarios de Secheep (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado provincial) vienen trabajando junto a la Subsecretaría de Energía de la provincia, en la intensa labor de reparar, levantar y poner en condiciones estructuras metálicas de una línea de alta tensión, que cayó meses atrás, como consecuencia de un tornado en la zona de Presidencia de La Plaza.

En total son 9 estructuras metálicas de 23 metros que fueron derribadas por el tornado a fines de noviembre, dejando sin funcionamiento a una línea de alta tensión en 132 Kv, que va desde la estación transformadora de Puerto Bastiani hacia Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los trabajos son llevados a cabo por operarios del sector Transmisión de Secheep, junto a personal de la Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, y se extenderán por varias jornadas. “Al igual que en diferentes puntos del territorio provincial, se trata de un trabajo en conjunto que sigue las directivas del gobernador Domingo Peppo para elevar la calidad del servicio energético a vecinos de todos los rincones del Chaco”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

La caída de la estructura dejó sin funcionamiento a la línea denominada “L5A”. Desde entonces, el suministro energético que brindaba esa línea se efectúa desde la Estación Transformadora “Chaco” construida justamente en Sáenz Peña.

Mejor servicio a varios localidades

Los trabajos de reparación, recuperación y levantamiento de las estructuras metálicas permitirán poner nuevamente en funcionamiento la línea caída de 132 Kv, la cual además permitirá elevar la calidad del suministro energético a varias localidades de la zona.

Desde la Gerencia de Servicios de Secheep informaron que una vez puesta en funcionamiento la línea beneficiará el servicio de Presidencia de La Plaza, Quitilipi, Machagai, Makallé y zonas cercanas.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.