Martes, 17 de Julio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Viernes, 13 de abril de 2018
Positivo balance del Encuentro regional de FEHGRA NEA
La ciudad de Resistencia fue cede de la reunión de filiales del nordeste de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, donde tuvieron lugar distintas actividades como firma de convenios y charlas con distintas personalidades políticas.


FEHGRA cuenta con más de 63 filiales extendidas a través de todo el país, dentro de la región NEA encontramos alrededor de 13, estas se reunieron los días 9 y 10 de abril en la ciudad de Resistencia para llevar a cabo la reunión anual regional, en esta ocasión participaron las filiales de Corrientes, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Formosa, Misiones, Puerto Iguazú, Rafaela, Rosario, Santa Fe y Chaco como anfitriona.

El dia lunes 9 por la noche se realizo la cena de camaradería entre las delegaciones de las distintas provincias, donde el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, confiterías y afines del chaco, el Sr. Aldo Santalucia y la vicepresidenta Sra. Verónica Mazzaroli fueron los anfitriones de la noche, dentro de los invitados se destaco la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco, el Sr. Domingo Peppo, junto a su esposa y la Sra. Mora DicembrinoPresidenta del Instituto de Turismo la provincia.

La cena se realizó bajo las estrellas en el mítico MusEUM de la ciudad de Resistencia, lugar donde se realiza la Bienal de Esculturas mas grande del país y una de las de más categoría a nivel mundial, donde en cada edición recibe a artistas de todo el mundo, quienes realizan sus obras de arte a cielo abierto y bajo la mirada de todos los visitantes. Estas obras luego son emplazadas alrededor del predio y por toda la ciudad, quienes asistieron a la cena pudieron disfrutar de su belleza en una visita guiada por el lugar, donde conocieron la historia y la importancia de cada escultura.

Al dia siguiente en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, el Hotel Covadonga, se realizo desde las 08:30 hs la reunión formal, al acto de apertura asistieron el Vicegobernador de la provincia del Chaco el Sr. Daniel Capitanich y el Intendente de la ciudad de Resistencia Sr. Jorge Capitanich, por parte de FEHGRA estuvieron el vicepresidente cuarto y responsable de actividades informales Sr. Paulo Lunzevich y Marcelo Barsuglia secretario de la Federación, completando al mesa de autoridades la Sra. Mora Dicembrino Presidenta del instituto de Turismo del Chaco y el Sr Walter Ábalos secretario general de UTHGRA Chaco.

El vicegobernador Daniel Capitanich junto a Paulo Lunzevich realizaron la firma de un convenio para luchar en conjunto en relación con la erradicación del trabajo informal en el sector hotelero gastronómico en la provincia del Chaco; a su vez el intente de la ciudad de Resistencia JorgeCapitanich también realizó la firma de un convenio por el mismo caso con Lunzevich en representación de FEHGRA.

Estos convenios lo que buscan es el apoyo para erradicar de la ciudad y la provincia toda actividad informal que afecte directa o indirectamente a los empresarios hoteleros y gastronómicos que cumplen todas las leyes establecidas.

Luego de la firma de convenios se llevo a cabo con total normalidad la reunión entre las filiales presentes, mientras esto sucedía en el hotel Covadonga, un grupo de delegado presididos por el Sr, Paulo Lunzevich y la Sra. Verónica Mazzaroli eran recibidos en primer lugar por el Sr. Gustavo Martínez en el Concejo Municipal de la ciudad.

En conversación junto con los concejales se hablaron de las problemáticas que trae no regularizar el trabajo dentro del sector y buscando siempre un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de los servicios, la economía, la estética y salud de la ciudad. La misma charla se mantuvo en la Legislatura junto a los diputados, donde la Sra. Eli Cuesta recibió a Lunzevich y Mazzaroli y allí se hizo principal hincapié en la regularización de los alojamientos temporarios. Buscando una vez mas el desarrollo para la mejora del turismo en la ciudad, para llevar confort a los visitantes y reglas igualitarias entre los empresarios y la competencia informal.

Para terminar la jornada el Sr. Aldo Santalucia realizó la firma de un convenio con el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de las Culturas de la UNNE, el Sr. Federico Vairavé para un desarrollo de trabajos en conjunto entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y dicha facultad.




NOTAS RELACIONADAS

 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.