Martes, 11 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
VILLA ENCARNACIÓN
Martes, 13 de marzo de 2018
Equipo Hábitat desmalezó la escuela N° 969
Continuando con el trabajo que se realiza en aporte al Ministerio de Educación, el Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, desmalezó y limpió la EGB N° 969 “Maestro Rodolfo Alfredo Dinubila” de villa Encarnación

La directora de la entidad, Silvia Ruiz Díaz, afirmó que el aporte de Equipo Hábitat “es importante para esta escuela. Desde el año pasado vienen trabajando con nosotros y este año nuevamente acudimos. Tuvimos una respuesta positiva y es fundamental que el pasto esté bien corto por los bichos, los mosquitos y para tener un ambiente adecuado para que los niños puedan dar clases y todo el personal pueda trabajar”.

Contó que a este establecimiento asisten alrededor de 500 alumnos en los turnos mañana y tarde, y que son chicos que vienen de las villas Encarnación, Inmaculada, Ghio, del barrio Timbó, Nuevo Amanecer, La Paz, entre otros.

Resaltó lo importante del trabajo en conjunto entre la Presidencia del Concejo Municipal y el Ministerio de Educación: “Cuando tomé conocimiento sobre este convenio la verdad que me puse muy contenta porque realmente nos sentimos acompañados y es un gran aporte, agradecemos profundamente esto”.

La docente afirmó que se trata de “una ayuda no solo para la escuela, sino también para el barrio y los vecinos lo agradecen diariamente cuando traen a los niños a clases”.

Equipo Hábitat realiza durante todo el año este trabajo en las escuelas de la ciudad como colaboración al Ministerio de Educación en el mantenimiento de los edificios escolares.

El pedido debe realizarse por parte de los directivos del mismo establecimiento. Esta es una de las tareas que concreta este programa creado mediante un convenio con Provincia y la Intendencia Municipal, para mantener en condiciones los barrios. Coordinado por la Presidencia del Concejo, se concretan operativos en busca de la reparación del ambiente, a través del saneamiento, limpieza de cunetas, entubamiento de desagües, desmalezado de espacios públicos y reacondicionamiento de plazoletas barriales, entre otros.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.