Lunes, 18 de Junio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL DEPORTE UNIVERSITARIO
Martes, 13 de marzo de 2018
Inicia en el Campus De la Reforma Universitaria la construcción de un Playón Polideportivo para toda la comunidad universitaria
El nuevo multiespacio deportivo estará emplazado próximo a las residencias universitarias de Resistencia, Chaco. Servirá para la práctica de handball, vóley, básquet, futsal y cesto. El plazo de ejecución es de 60 días. La proyección de obras recreativas en ese espacio contempla en un futuro también parrillas y quinchos

El pasado viernes 9 de Marzo en el despacho de la Rectora de la UNNE se concretó la firma del contrato entre la titular de ésta Universidad, profesora Maria Delfina Veiravé y el ingeniero Oscar Manuel García de la Empresa “Sisteco SRL”, gerente de la empresa que ejecutará la obra del Playón Polideportivo de Usos Múltiples en el predio del Campus “De La Reforma” de ésta Casa de Altos Estudios.

Esta obra se realiza gracias a los fondos asignados a un grupo de Universidades Nacionales del país por la Secretaría de Políticas Universitarias –SPU- a través del Programa de Infraestructura Básica Deportiva Universitaria. La UNNE presentó un proyecto para la realización del Playón Polideportivo en el mencionado Programa a través de la Secretaría General de Asuntos Sociales a cargo del doctor Jorge Saucedo, quién manifestó haber visto la oportunidad de fortalecer la infraestructura deportiva de la UNNE para promocionar y fortalecer el deporte universitario como elemento central para la integración a la vida universitaria y la salud estudiantil.

Acompañaron la firma del contrato la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo, la directora del área Administrativa de la Dirección General de Construcciones de la UNNE, ingeniera Elena Vega junto al Delegado del Campus Resistencia Ricardo Rosales y el responsable de las Residencias Universitarias del mencionado Campus, Noel Acuña.


Detalles de obra
El nuevo Playón Polideportivo de la UNNE tendrá en total 44x22 mts de cemento alisado con demarcación de las distintas canchas donde se podrán realizar la práctica deportiva de básquet, handball, cesto, futsal y vóley, con cordón perimetral de hormigón armado.
En este marco, desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, se buscará la financiación de distintas obras de infraestructura y la provisión de equipamiento básico para la práctica de los deportes.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.