Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
STJ
Lunes, 12 de marzo de 2018
Analizaron implementación del sistema de vigilancia electrónica
Integrantes del Ministerio Público de la Defensa, jueces de ejecución penal de Resistencia, comisarios y miembros del Servicio Penitenciario provincial analizaron las posibilidades de implementar, con la mayor brevedad posible, el sistema de vigilancia electrónica. El mismo permitirá a condenados en especial estado de vulnerabilidad acceder al beneficio de la prisión domiciliaria

También, durante el encuentro celebrado en la sede de la Defensoría General, abordaron el efectivo funcionamiento de los Consejos Correccionales, especialmente en la Alcaidía de Resistencia y el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.

Todo ello con el objetivo de cumplir con el régimen de progresividad de las penas y el mandato constitucional de resocialización de las personas privadas de su libertad.

Además, los funcionarios judiciales expusieron sus inquietudes a las autoridades del SPP, y se acordó elevar una lista de sugerencias al Ministerio de Gobierno. Entre ellas: la incorporación de más profesionales psicólogos al SPP (tal lo solicitado el año pasado) y la firma del decreto ministerial para la refuncionalización de la Unidad Monitoreo Electrónico, a fin de poder utilizar las 40 tobilleras existentes en la provincia.

Estuvieron presentes: la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz; el secretario de la Defensoría General, Mirko Ivancovich; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Ángel Cañete; la vicedirectora, Vicenta Ríos; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín; el director de Régimen Correccional, Juan José Pedroza; el asesor del SPP Pablo Araujo; los jueces de Ejecución Penal de la Primera Circunscripción Judicial: Jorge Lataza y Juan José Cima; las defensores oficiales de la Primera Circunscripción Judicial Daniela Acosta Calvo, Estefanía Argarate y Julieta Dansey y el defensor oficial de la Segunda Circunscripción, Matías Jachesky.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.