Lunes, 18 de Junio de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
CHACO-CORRIENTE
Lunes, 12 de marzo de 2018
El gobierno acordó ante nación la traza definitiva para el segundo puente
El llamado a licitación está previsto para el segundo semestre, a través del programa de Participación Público-Privado (PPP). Contempla una inversión nacional de $ 36.000 millones y beneficiará a más de 16.000 usuarios

En Buenos Aires, en las oficinas de la Dirección de Vialidad Nacional, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta junto a su par de Corrientes Bernardo Rodríguez, participaron de la Firma de Acta para dar tratamiento al estudio de la conexión física entre las provincias de Chaco y Corrientes. El funcionario chaqueño destacó que dicha reunión fue fundamental para la consolidación del proyecto definitivo donde funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional, acordaron junto a sus pares de las provincias la traza definitiva para las variantes de Resistencia y Corrientes.

El Segundo Puente Chaco-Corrientes, que se licitará en el segundo semestre de 2018, tendrá una extensión de 30 kilómetros, sustituirá las travesías urbanas de las rutas nacionales 11 y 12 y se emplazará unos 10 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano. Entre los puntos trabajados durante la reunión, se analizaron los antecedentes de la obra, los estudios técnicos realizados a la fecha y los mecanismos de financiamiento. El mismo contempla una inversión nacional de $ 36.000 millones y beneficiará a más de 16.000 usuarios.

“El Puente Chaco-Corrientes será fundamental para mejorar la conexión entre ambas provincias, por eso seguimos trabajando en conjunto para hacer realidad una obra que es anhelada hace muchos años”, mencionó Echezarreta.



Presentación de los trazados de las alternativas de variantes para Resistencia y Corrientes.

Se acordó lo siguiente: la traza para Resistencia será la alternativa 4. La traza para Corrientes será la correspondiente a la alternativa 4 desde la Ruta Nacional N°12 SUR hasta su intersección con la Ruta Provincial N°5.

El proyecto tendrá un diseño de autopista, pero en una primera etapa se ejecutará una calzada bidireccional. Asimismo se evaluarán las obras necesarias en las rutas provinciales N°5 y N°9 hasta la ruta nacional N°12 norte para albergar al tránsito derivado que surja de los estudios correspondientes, una vez habilitada la nueva conexión vial.

Del encuentro también participaron el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y el director de Ingeniería y Obras del mismo organismo, Juan Manuel Campana.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.