Martes, 11 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
LAS PLAYAS ESTARÁN HABILITADAS HASTA EL 31
Lunes, 12 de marzo de 2018
La Policía Turística también concluye su temporada y hacen un primer balance
A fin de mes se cierran los balnearios y el cuerpo especial bajará el telón a la actividad inicial, aunque ahora debe replantear nuevas misiones. En principio, la evaluación de actividades es positiva

Ante el inicio del ciclo lectivo 2018 y dado que los balnearios estarán habilitados sólo hasta finales del mes de marzo, desde la Policía Turística informaron a El Litoral que el balance de la temporada veraniega es sumamente positivo, dado que no se registraron ahogados, no se cometieron delitos en el predio de los balnearios, como así tampoco se registraron hechos de violencia.

Además aclararon que las aprehensiones se realizaron sobre costanera, donde ante la afluencia de gente, se suscitaron algunos hurtos menores.
Dada la inminente culminación de la temporada de verano, El Litoral consultó al segundo jefe de la reciente Unidad Especial 21 “Policía Turística”, comisario Gerardo Torres, sobre el balance en cuanto a la seguridad en los balnearios de costanera Sur, los cuales tenían a su cargo en materia de seguridad.

En este contexto dijo que “si bien estamos a dos fines de semana, podemos decir que estamos muy contentos con el resultado que estamos teniendo y sobre todo porque hemos logrado prevenir el delito dentro de los balnearios”.
“Hemos contado mucho con la colaboración de la gente, quienes se acercaban y nos informaban de algunos inconvenientes, pero lo bueno es que nuestra presencia ayudo a evitar que se produzcan robos y hechos de violencia”, sostuvo.

Y en cuanto a las aprehensiones que se dieron en la zona, aclaró que “se produjeron algunos ilícitos pero sobre costanera, y los efectivos que estaban apostados en ese sector de la ciudad estuvieron al nivel de las circunstancias y respondieron en consecuencia”.

El funcionario policial también destacó que en esta temporada no hubo ahogados a diferencia de otros años y dijo que “si bien en los balnearios colaboramos con los bañistas, la gente se fue acostumbrando a respetar las indicaciones, aunque lo que más nos costó que entiendan fue que a las 20 debían salir del agua, pero fueron entendiendo”.

En cuanto a la función que desarrollará el cuerpo, ante el cierre de la temporada de verano, dijo que “por ahora estamos abocado a finalizar nuestra función en los balnearios y luego veremos qué tarea nos asignan, lo que seguramente será difundido en la brevedad”.

Cabe recordar que la Policía Turística fue creada por resolución 113 y establece que la misma depende orgánica y funcionalmente de la Sala de Situación Operacional de la Jefatura de Policía.
Las funciones específicas son la de colaboración y cooperación con la guardia urbana y cuerpo de inspectores de la municipalidad para velar por la seguridad de los turistas que lleguen a Corrientes.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.