Sábado, 20 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Jueves, 15 de febrero de 2018
Estoy cansada de la rutina
Existe una rutina que es positiva porque nos da cierto orden, y ese orden nos ayuda a alcanzar metas, por ejemplo, levantarnos temprano, desayunar ciertos alimentos, etc. Usualmente seguimos esas rutinas porque sabemos que nos brindan una estructura para ir por mucho más en la vida. Sin embargo, también hay ciertas rutinas que en algunos momentos se nos transforman en negativas porque nos desgastan. Son rutinas en las que ponemos el piloto automático.

Decimos: “Hay que hacerlo, hay que hacerlo” y aunque no nos gusta ni experimentamos alegría, lo hacemos. Por ejemplo, si tenés que bañarte y ponés el piloto automático, vas al baño dormida, abrís la ducha, te bañás y después te secás. Y lo mismo hacés todos los días. Ahora, si querés que esa rutina se vuelva positiva, podés abrir la ducha y poner música y cantar, o podés usar un jabón diferente, de un color distinto, quizás jabón líquido, incluso podés inventarte peinados con la espuma del champú frente al espejo. Así, saliendo del piloto automático, transformás esa actividad rutinaria en un momento de alegría que te llevará a comenzar bien el día.

Para que una rutina no se vuelva negativa, tenemos que concentrarnos en hacer lo que se denomina “una mejora continua”. La mejora continua implica ir por algo distinto, agregarle algo nuevo, novedoso, entretenido.

No tiene que ser necesariamente un cambio demasiado grande o rebuscado, basta con pequeñas modificaciones en nuestras rutinas diarias. Por ejemplo, podemos tomar un camino diferente para ir al trabajo; si vamos en colectivo podemos bajarnos unas paradas antes y caminar; o, si tenemos un viaje largo, algunos días podemos aprovechar para escuchar música y otros para leer un libro.

Frente a una actividad que no te agrade demasiado, siempre tenés que pensar: “¿Cómo puedo mejorar esto que estoy haciendo para que no se vuelva rutina y no quiera hacerlo más?”. Buscá agregarle algo a esa rutina para mejorarla y convertirla en una actividad placentera de la que no quieras huir.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny