Domingo, 19 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
Municipio y Gobierno
Miércoles, 07 de febrero de 2018
Avanzaron en cuestiones técnicas en torno al plan de desagües pluviales céntricos
El municipio de Resistencia y el gobierno provincial avanzaron este miércoles en una serie de cuestiones técnicas relacionadas al proyecto de construcción de la red de desagües pluviales para el centro de la ciudad.


El intendente Jorge Capitanich recibió al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, junto con quien evaluó distintos aspectos vinculados a la iniciativa que apunta a resolver de manera definitiva los contratiempos que generan las copiosas precipitaciones en áreas del micro y macro centro de la capital del Chaco.

“Es una obra fundamental y estructural para la ciudad; esperamos poder avanzar este año a fin de comenzar los trabajos lo más rápidamente posible”, sostuvo Capitanich tras el encuentro con el funcionario provincial.

El plan de drenaje es coimpulsado por la comuna y el Poder Ejecutivo Provincial y apunta a contrarrestar de manera definitiva los anegamientos que se producen en las áreas críticas de la llamada “cuenca Ávalos”, que comprende las avenidas 25 de Mayo, Wilde y Hernandarias y zonas cercanas.

El intendente adelantó que se avanzó en un programa de financiamiento que posibilite la concreción del programa de obras.

En concreto, durante la reunión, el municipio y el gobierno pudieron trabajar sobre la agilización de las gestiones correspondientes al acceso a los fondos ante Nación.

El jefe comunal indicó que el proyecto prevé 24 meses como plazo de ejecución y que se buscará completar este año el proceso de llamado a licitación de manera de comenzar “cuanto antes”.

“Al tratarse de una obra estructural, posibilitará soluciones y mejor calidad de vida para una amplia franja de vecinos de las zonas centro y norte de la ciudad”, remarcó.

Acompañaron la reunión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi; y otros funcionarios municipales y provinciales.

“Desde el gobierno consideramos clave esta obra y está en carpeta desde 2017 cuando el gobernador gestionó ante el Nación los trámites pertinentes”, indicó Monzón.

El ministro también destacó el “trabajo conjunto” con el municipio de Resistencia porque mejora las posibilidades de acceso al financiamiento necesario para llevar adelante el plan de desagües, “estimado en U$S30 millones”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.