Domingo, 19 de Agosto de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
En el Centro de Estudios Judiciales
Miércoles, 07 de febrero de 2018
Capacitan en utilización del sistema de ingreso digital de escritos
En el Centro de Estudios Judiciales comenzó el martes, y concluirá hoy, el dictado del primero de tres talleres respecto a la utilización del sistema de ingreso digital de escritos (INDI). Las jornadas están a cargo de Daniel Chapo (jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información) y Wanda Sabadini, y se realizan en vista de que a partir del lunes 12 de febrero el Poder Judicial del Chaco comenzará a implementar el INDI en todos sus fueros, dando respuesta a la solicitud planteada por los abogados del interior de la provincia.


Los encuentros están destinados a magistrados, funcionarios y empleados del Superior Tribunal de Justicia, Cámara de Apelaciones, juzgados civiles, juzgados de paz, de familia y del trabajo, y personal de Cámara; y tienen como objetivo capacitarlos en la utilización del INDI.

La iniciativa tuvo un período de prueba el año pasado en dos organismos del Poder Judicial, luego de que abogados del interior solicitaron su puesta en marcha para la presentación de escritos de litigios que únicamente se tramitaban en Resistencia.

Dado el éxito de su implementación, en octubre del año pasado se decidió ampliar su utilización al incorporar al fuero penal de Resistencia y este año se agregará al resto de los fueros del Poder Judicial.

Utilidad de la herramienta
Los capacitadores explicaron que el profesional del derecho podrá presentar escritos de manera online. Ingresarán al sistema con sus claves de uso actual para consulta de expedientes en línea, más una segunda autenticación asociada a dispositivo celular inteligente, lográndose de este modo una segura doble validación.

Una vez que el abogado ingresa y selecciona qué tipo de escrito a presentar, lo agrega como si fuera un adjunto de correo. El sistema generará una constancia de presentación, al tiempo que enviará al juzgado correspondiente (al email institucional) el aviso de este ingreso digital.

Respecto del impacto del uso de esta nueva herramienta, se destacó el saldo positivo y que, en el análisis de su implementación desde febrero del año pasado, se advirtieron mayores funcionalidades adquiridas con el aporte de todos los actores que la fueron incorporando.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.