Viernes, 19 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ARROYO BATELITO EN LA RN12
Martes, 16 de enero de 2018
El gobierno nacional inauguró en Corrientes el puente San Juan
El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $32 millones y beneficiará a más de 1.500 vehículos que circulan diariamente por el tramo entre Goya y Esquina. Además, se inauguró formalmente la repavimentación de 34 kilómetros de la RN 119, clave para los viajes a países limítrofes y la comunicación interprovincial

En el marco del Plan Belgrano, el programa del gobierno nacional para el desarrollo de la infraestructura que optimizará la conectividad entre las provincias del Norte, las demás regiones argentinas y los países limítrofes, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejaron oficialmente inaugurado hoy el puente San Juan.

Se trata de un nuevo cruce de 50 metros de longitud y 14 metros de ancho, que reemplaza la estructura metálica provisoria por la que hasta la fecha se transitaba de a un vehículo a la vez, generando demoras e inconvenientes para los usuarios. Ahora, los vehículos podrán circular a través de una traza principal de 7,30 metros por sentido, banquinas de 2,50 metros y una senda peatonal de 1,10 metros de ancho, diseñada especialmente para peatones y bicicletas. La obra incluyó también la construcción de los accesos al puente, de 70 metros de longitud y nueva iluminación.

“Las obras de Corrientes son ejemplo de la Argentina que estamos construyendo, donde los trabajos que eran una promesa se vuelven una realidad concreta. En 18 meses terminamos más de 300 kilómetros de repavimentación. Este puente lo propusimos el año pasado y hoy está concluido. Lo mismo va a suceder con el puente sobre el arroyo Guazú”, sostuvo Iguacel, quien estuvo acompañado por los intendentes de Goya, Ignacio Osella, de Esquina, Hugo Benítez, y la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

En su recorrida, el titular de Vialidad visitó también la repavimentación de 34 kilómetros de la RN 119, entre Cuatro Bocas y Curuzú Cuatiá, adonde lo acompañaron, además del gobernador y la gerente regional, el intendente de la última localidad, José Irigoyen, y la intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez. Próximamente, se rehabilitará el total de la ruta, los 109 kilómetros que van de las RN 14 al empalme con RN 123. La obra, que demandará una inversión nacional de $ 584 millones, incluye también el mantenimiento del corredor durante 4 años. Se estima que la repavimentación total esté finalizada para fines de 2018.

La RN 119 une la RN 14 y la RN 123, las dos rutas troncales de la Mesopotamia. Atraviesa ciudades como Curuzú Cuatiá, Solari, Mariano I. Loza o Mercedes. Es una vía importante para los conductores de provincias vecinas y de países limítrofes, además de que por allí circula la producción correntina hacia Entre Ríos, en especial la surgida del macizo citrícola de Monte Caseros.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny