Miércoles, 17 de Enero de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
SESIÓN
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Con la reforma, los jubilados pagarán el ajuste
Mediante esta definición la Diputada Nacional Lucila Masin (FPV-PJ) adelantó su rechazo terminante al proyecto de Reforma Previsional que se tratará en la Sesión de este jueves de la Cámara de Diputados de la Nación. “No se puede convalidar semejante saqueo al bolsillo de los más vulnerables”, cuestionó

Tras el polémico debate en las comisiones de Presupuesto y de Previsión Social del pasado martes, donde el proyecto obtuvo dictamen de mayoría, la legisladora por el Chaco advirtió que con la Reforma Previsional “serán los jubilados quienes pagarán la deuda millonaria que contrajo de modo irresponsable el gobierno de Mauricio Macri”.

En este sentido Masin indicó que “tanto la Reforma Previsional como la Laboral, son la muestra cabal de que el FMI volvió a tomar el control de la economía argentina”. Entre las recomendaciones propuestas por el Fondo Monetario Internacional para nuestro país se mencionan subir la edad jubilatoria, cambiar la fórmula de movilidad por una que solo tenga en cuenta la inflación, bajar el haber inicial y la tasa de reemplazo. “Esto significa volver a perder nuestra soberanía económica, y ya sabemos qué consecuencias sociales trae”, remarcó la legisladora nacional.

“¿Se acuerdan de las promesas de campaña sobre el 82% móvil? Ahora, con esta reforma, apenas se alcanzará un porcentaje menor al sueldo original de un trabajador”, cuestionó Masin. “En la misma línea de promesas, la tan renombrada “Reparación histórica” terminó siendo una gran estafa a los jubilados. Efectivamente solo se ajustaron menos de la mitad de los potenciales beneficiarios que había anunciado el oficialismo.”

Así mismo subrayó que “de continuar utilizando la fórmula de cálculo establecida por el gobierno de Cristina, el aumento para el año próximo sería del 13,5% (557 pesos), mientras que la fórmula propuesta por el Macrismo y el Senador Pichetto establece un 5,7%, es decir solo 43 pesos”.

La Diputada Nacional también aclaró que “no solo los jubilados serán afectados sino también las familias que perciben la AUH y las pensiones por Discapacidad. Otra vez los sectores más vulnerables serán la variable de ajuste de Cambiemos.”

De este modo Lucila Masin adelantó su rechazo contundente al proyecto de Ley, no sin antes remarcar el rol de los gobernadores en la firma del Pacto Fiscal con el Gobierno Nacional. “Hay que recordarle a los gobernadores que pactar sin medir que esto perjudicará profundamente a las mayorías, tendrá sus consecuencias y el pueblo no lo va a olvidar”, enfatizó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.