Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO CONJUNTO
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Desarrollo Urbano: avanza la planificación urbana integral en Quitilipi
Los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) y el Municipio de Quitilipi continúan trabajando en la planificación integral de la esta ciudad. Se presentó el diagnostico y los lineamientos generales detectados en la localidad y fueron tratados en conjunto

Continuando con los trabajos que lleva a cabo el Gobierno provincial junto a los municipios con el objetivo de planificar integralmente las ciudades, el equipo técnico técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) se reunió con el equipo de trabajo de la comuna de Quitilipi, representantes de organismos provinciales y organizaciones civiles de la localidad para avanzar en la segunda etapa del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI).

Durante el encuentro, el equipo técnico del MDUyOT presentó los avances en materia de diagnóstico y los lineamientos generales detectados en la localidad. Luego de la exposición de la evaluación de la ciudad se realizó un trabajo de taller con los representantes de organismos públicos y organizaciones civiles en las que se trataron cuatro ejes principales detectados por el equipo del MDUyOT, estos son: conectividad y accesibilidad; crecimiento, densidad y expansión; equipamiento e infraestructura, situación ambiental y espacios verdes; catastro y dominio. Así se avanza en el diseño de un crecimiento regulado para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Quitilipi, brindando servicios públicos eficientes mediante el ordenamiento territorial y aprovechamiento de los recursos humanos, naturales y estructurales.

En el marco del eje de Gobierno "Sistema de Ciudades" se trabaja en forma conjunta con los municipios y a partir de este trabajo y en función de los ejes principales se trazaron nuevos objetivos para avanzar en la planificación integral y el crecimiento ordenado de la ciudad.

Estuvieron presentes autoridades del municipio y su equipo técnico, asociaciones civiles, representantes de SECHEEP y de SAMEEP.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.