Miércoles, 24 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Me duele que mi pareja no muestre interés por mí
Una de las grandes quejas que a veces escucho de las mujeres es: “Él ya no es atento, ya no tiene detalles conmigo. Eso me pone mal, porque empiezo a pensar que quizás haya dejado de amarme”.

¿Por qué un hombre puede perder interés en una mujer y ya no ser detallista como era antes? Las razones pueden ser varias. Puede ocurrir que el hombre esté bajo muchas situaciones que lo presionan, como mantener la casa, problemas en su trabajo, conflictos con su familia, inconvenientes financieros, y tanto estrés hace que no pueda dedicar tiempo a las demostraciones de afecto o a prestar mucha atención a la pareja. Hay otros hombres que no te prestan atención porque construyen solos. Invirtieron en el comienzo de la relación y pasados los años, ya no creen que tengan que estar diciéndole que la aman o haciéndole regalitos. También hay hombres que son evitativos, que no saben cómo actuar porque les da vergüenza, y entonces se meten para adentro, se repliegan, y no expresan nada.

En cualquier caso, quizás todo esto sucede porque en la relación ambos se han vuelto personas comunes y corrientes, y claro, nadie va a mantener el interés en alguien que no es interesante. Por eso, si querés recuperar los detalles en la pareja, tenés que volverte una mujer interesante. ¿Cómo hacerlo? Aquí te comparto algunos tips:

1. No estés disponible todo el tiempo para el otro. Construí un espacio personal, ocupate en algo que te guste, que te haga crecer internamente.

2. Cuando estés disponible, que sea plenamente. No vas a estar siempre disponible, pero cuando estés disponible, viví ese tiempo plenamente. Escuchá a tu pareja, interesate por su vida, rescatá las cosas buenas, elogialo.

3. Compartí con él tu vida social enriquecida. Que tu mundo sea atractivo, con cosas nuevas. No hables siempre de lo mismo. Salite del mundo de presiones que a él lo repliega y empezá a hablar de otros temas.

4. Aprendé a mantener un balance entre la razón y la emoción. No podés ser puramente emocional; tenés que lograr un balance entre la razón y la emoción. Las parejas sabias saben cuándo alejarse y cuándo acercarse.

Es importante que aprendamos a madurar, porque eso nos convertirá en mujeres inolvidables.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny