Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Jueves, 07 de diciembre de 2017
El equipo Tierras visitó a municipios y planificó acciones para el 2018
Esta modalidad de trabajo en el que el equipo se acerca a las intendencias, continuará a lo largo del año que viene, con el objetivo de afianzar un Estado presente, que se interioriza en las problemáticas de todo el territorio provincial

El Equipo de Relaciones Institucionales del Instituto de Tierras, se acercó a los municipios del interior provincial para planificar futuras acciones con intendentes y resolver problemáticas en relación a las tierras de las diferentes localidades y parajes para el 2018.

Bajo las directrices del gobernador Domingo Peppo y del presidente de la entidad, Walter Ferreyra, visitaron Colonia Elisa, Capitán Solari, Colonias Unidas, Presidencia de la Plaza, y Machagai.

La primera visita tuvo lugar en Colonia Elisa, donde se reunieron con el intendente Pedro León Maidana y diagramaron futuras actividades con el organismo. Además, planificaron la ampliación del ejido municipal y proyectaron una nueva jornada de El Estado De Tu Lado para el próximo año, donde tomarán contacto con pobladores y productores, despejando dudas sobre la situación de sus tierras.

La próxima visita fue a Capitán Solari, donde junto al intendente Ernesto González planificaron entrega de títulos de tierras y adjudicaciones, cumpliendo con pobladores y productores de la zona.

En Colonias Unidas dialogaron con la intendenta Alicia Leiva y diagramaron futuras actividades con el municipio, que impactarán de manera positiva a los pobladores del área y parajes aledaños, conformados por los Lotes VII y X. Se planteó además una nueva entrega de títulos de tierra en las zonas rurales de la localidad con la presencia de los pobladores y productores de aquellas zonas.

Continuaron el recorrido por Presidencia de la Plaza y dialogaron con el equipo del intendente Diego Bernachea, tratando la situación territorial de las Villas Rurales en la localidad, ubicadas en los parajes: Santa Elena, El Curundú y Colonia Coronel Brandsen. Así también, planificaron actividades para el 2018.

Finalizaron las consultas en Machagai, reuniéndose con el intendente Juan Manuel García, con quien planificaron continuar con la regularización de tierras de pequeños productores y el tratamiento de temas en relación a la Colonia Aborigen.

Esta modalidad de trabajo en el que el equipo se acerca a las intendencias, continuará a lo largo del 2018 por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo con el objetivo de afianzar un Estado presente, que se interioriza en las problemáticas de todo el interior provincial.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.