Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
EN VILLA ÁNGELA
Jueves, 07 de diciembre de 2017
Marcha de concientización sobre el uso racional de la porotecnia
La convocatoria a la marcha de concientización del uso racional de la pirotecnia tuvo el acompañamiento de la Asociación Sin Fronteras y del Refugio Azul. Inició en la intersección de España y Av. 25 de Mayo y salió hacia la Plaza General San Martín donde se realizó un pequeño acto donde cada institución ofreció un breve discurso se y adelantó que el trabajo de información y difusión continuará de cara al futuro

“Simplemente quiero reiterar que desde el municipio tenemos la intención de seguir trabajando con esta iniciativa, nuestra política es primero concientizar para después llegar a una legislación que pueda prohibir la venta y/o uso de la pirotecnia estruendosa.

Ojala no tengamos la necesidad de prohibir, sino que la gente tenga consciencia, porque consideramos que más que nada en esta época del año sea un acto de amor a los otros” dijo y agregó “este es un proyecto que nació hace unos meses de acompañar estas marchas y nos sumamos desde la Secretaría de Desarrollo Social junto con Alejandra Bülher que llevó adelante este proyecto junto con otras instituciones que hoy están presentes” dijo Laura García Niz.

Por su parte, Marianela Ripoll en representación del Refugio Azul, que es una asociación que se encarga de brindar contención a las mascotas callejeras, felicitó a todas las personas que estuvieron presentes y acompañaron de una u otra manera. “Es una paradoja hacer un poco de ruido para que haya más silencio, pero es lo que necesitamos, las personas discapacitadas, los animales, los bebes, ancianos, personas con alzhéimer necesitan un ambiente tranquilo, sin grandes estruendos para vivir una verdadera fiesta en paz” dijo.

En ese marco, remarco que “siempre hablamos y sabemos lo que pasa en las familias que tienen niños autistas o con algún tipo de dificultad que hasta tienen que pasar su Noche Buena o su Año Nuevo en el medio de la ruta donde no hay ruidos ni estruendos de cohetes. Aquí están las personas que nos representan o que nos acompañaron en esta marcha, el Refugio Azul y la Asociación Sin Fronteras que también trabajan en esta movida de decirle no a los ruidos estruendosos, a la pirotecnia estruendosa”.

Al mismo tiempo llamó de parte de las personas de tercera edad, de los chicos con distintas dificultades, problemas de salud, “a la solidaridad para que se sumen, que inviertan en regalos, en comprar algo para las personas que más lo necesitan. Agradecemos el acompañamiento de la comunidad y esperemos que el año próximo se sume más gente, también esperamos el apoyo de la gente de la municipalidad con alguna ordenanza, que se decrete la prohibición de la pirotecnia que es lo que más necesitamos”.

Por último, Mariela Bernabé como representante de Asociación Sin Fronteras explicó que así como el resto de la sociedad, “nosotros también tenemos derecho a disfrutar en esta fiesta, los chicos con discapacidad y todas las personas tienen derecho a pasar todas las fiestas como se merecen, no tener que ir un montón de kilómetros cuando pasan las 12 de la noche. También agradecer a las personas que siguieron esta iniciativa de hacer esta marcha, porque por algo se empieza.

El año pasado en los corsos se había prohibido la pirotecnia –por decisión del ejecutivo municipal-, eso es lo bueno que se está comenzando, pedimos a la comunidad que incentiven a los niños con otro tipo de objetos menos peligrosos como globos o estrellitas, evitando las bombas de estruendo que tanto mal hacen a los niños y animales. Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Social por invitarnos a participar en esta iniciativa” concluyó.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.