Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 13 de noviembre de 2017
Sager: El presupuesto 2018 debe ser aprobado con más rapidez que del año anterior
Los legisladores provinciales recibieron al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, quien asistió junto con los funcionarios de esa cartera, para analizar el Proyecto del Presupuesto General de Recursos y Gastos de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2018.



Al finalizar la misma reunión el presidente del bloque oficialista, Hugo Sager, afirmó que “El gobierno provincial ha tenido responsabilidad fiscal y política en beneficio del conjunto de la sociedad y muy específicamente de los trabajadores. Esto marca diferencias que nos hace pensar que el presupuesto 2018 debe ser aprobado con más rapidez que del año anterior, antes del próximo 10 diciembre”.

Aseguró que a diferencia del presupuesto vigente “Las condiciones comparativamente hablando con lo que sucedió en el presupuesto actual -que tardó siete meses en ser aprobado- son sustancialmente diferentes”. Para argumentar su posición Sager indicó que “Primero porque está clara la posición que tiene nuestro gobierno que es coherente con lo que viene planteando, la documentación exhibida y además las dudas que quedaron hoy aquí han sido todas evacuadas y está en coincidencia con lo que viene planteando el Gobierno Nacional: la disminución del déficit es una de las prioridades, pero si en algo se destacó nuestro gobierno es que esa disminución en absoluto no conlleva ajustes ni que recaiga sobre los trabajadores”.

Finalmente explicó el esfuerzo del Estado provincial por mantener a salvo las fuentes de trabajo y el nivel de inversión en obras de infraestructuras “Cuando analizamos los valores que ingresaron a las provincias – continuó - y lo comparamos en función de las necesidades que hemos tenido, nos damos cuenta de que si bien hubo mayores ingresos, en absoluto eso ha ido en consonancia con el aumento que han tenido los salarios y el costo de vida”. “Es decir, la provincia ha ido absorbiendo los mismos a través del financiamiento que se pidió y esto es lo que ha quedado claro” definió Sager.




NOTAS RELACIONADAS

 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.