Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
DE INTERÉS MUNICIPAL
Lunes, 13 de noviembre de 2017
El intendente participó de la re-inauguración de obras en la Universidad Popular
La Universidad Popular “Juan Ramón Lestani”, entidad señera de Resistencia celebró este viernes su 88° aniversario. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich participó de los festejos que incluyeron la habilitación de nuevas y modernas obras en el edificio ubicado en la esquina de Mitre y Santa Fe. La re-inauguración y ampliación de la histórica sede fue declara de Interés Municipal según Resolución N° 2678

El acto de reinauguración fue encabezado por el vicegobernador (a cargo del Ejecutivo provincial), Mateo Daniel Capitanich; y el presidente de la Universidad Popular Atilio Fanti, entidad que actualmente cuenta con más de 6.000 alumnos.

En la ocasión, se habilitaron obras en el segundo piso del inmueble, que se comenzó a construir en 2016 y que cuenta con ocho aulas nuevas, totalmente equipadas y un nuevo Salón de Usos Múltiples, así como obras en el patio interno. Parte de la construcción inaugurada abarca la instalación de un ascensor otorgando mayor comodidad para toda la comunidad educativa, pensado además para un mejor desenvolvimiento de personas discapacitadas. “Es un orgullo, este nuevo piso fue financiado en su totalidad con los fondos de la propia Universidad, lo cual nos enorgullece”, expresó el presidente de la UP, Atilio Fanti.

El crecimiento de la entidad
La Universidad Popular de Resistencia, es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, fundada en 1929, con el objetivo de capacitar a los jóvenes chaqueños en Artes y Oficios, brindando una herramienta de trabajo para superarse y acceder a una mejor calidad de vida.

Actualmente, la UP, funcionando en su actual histórico inmueble desde 1942, ofrece a toda la comunidad más de 80 cursos cortos con salida laboral inmediata, 5 tecnicaturas y un profesorado; manteniendo siempre los aranceles accesibles para toda la sociedad, dando nuevas oportunidades para cambiar su futuro, mejorar la calidad de vida a través del estudio y de conseguir a partir de las nuevas habilidades y conocimientos adquiridos un trabajo que los dignifique y permita competir en un mercado laboral cada vez más exigente.

“Tres sedes en el interior de la Provincia, demuestran nuestro más férreo compromiso por mejorar el futuro de todos los habitantes del Chaco, es por ello que jóvenes de Las Palmas, Quitilipi, y Machagai, encontraron en la Universidad Popular la posibilidad de capacitarse en busca de un futuro laboral rápido, acorde a la vorágine de la sociedad actual. Ante este escenario, se creó UP Virtual, un servicio de educación online que permite a los alumnos la posibilidad de estudiar a distancia”, agregó Fanti.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.