Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
CAPACITACIÓN NACIONAL
Lunes, 13 de noviembre de 2017
Chaco presente en la primera capacitación de vinculadores tecnológicos
La finalidad de la capacitación fue perfeccionar las tareas de vinculación, la formulación de proyectos y el desarrollo de planes de negocios

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, participó de la capacitación Nacional de Vinculadores Tecnológicos (VITEF) en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires. El evento estuvo organizado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y tuvo como objetivo mejorar la gestión y asesoramiento en proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva de los agentes.

En la oportunidad, el funcionario detalló que las jornadas contaron con la presencia de más de 33 agentes de distintas secretarias y autoridades nacionales, además, y explicó que “la incorporación de la figura de vinculador surgió de la necesidad de impulsar proyectos de ciencia y tecnología en el territorio”.

“Es la primera capacitación para los vinculadores que intervienen y tienen el trabajo de acercar los proyectos a los municipios”, sostuvo y agregó: “La idea es mejorar la presentación de proyectos, con más contenidos impacto social y económico en los territorios donde se trabaja”.

Asimismo, remarcó que en la provincia a través de esta política se llevan adelante tres emprendimientos donde se incorporan tecnologías amigables al medio ambiente. En el caso concreto, Chaco cuenta tres proyectos con las municipalidades de Barranqueras, Resistencia y General San Martín.
“En Barranqueras para poner iluminación led con energía solar en la planta tratamiento de residuos sólidos.

El otro proyecto, es una planta demostrativa de energía solar y eólica en Casa de Gobierno en Resistencia. Y el tercero, es un proyecto desarrollado en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, la empresa SAMEEP y la Municipal de General San Martín para producir una remediación en las piletas de decantación cloacales con micro algas. Estos microorganismos consumen las materias que contaminan las piletas de decantación y producen un agua que se puede utilizar para riego”, explicó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.