Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
OTRA CADENA DE VALOR A SEGUIR DESARROLLANDO
Lunes, 13 de noviembre de 2017
Se viene un WORKSHOP sobre competitividad en muebles
La actividad se llevará a cabo el viernes 17, en el Hotel Amerian, de 8,30 a 17. Los ejes del encuentro serán el diseño, procesos, sustentabilidad, tendencia, calidad y marketing para el desarrollo del sector

Competitividad en Muebles es un workshop para los actores de la industria de la madera y el mueble (diseñadores, carpinteros, tapiceros, arquitectos, fabricantes, emprendedores, distribuidores, comerciantes y estudiantes avanzados de arquitectura y diseño industrial) organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

El ministro Gustavo Ferrer comentó que “la idea es marcar una propuesta diferente para el sector mueblero, mostrando no sólo el modelo de Veta Noble, que es la innovación que incorporamos desde el Estado, para que el sector se apropie, y que tiene como característica la utilización del tablero alistonado de madera nativa, que permite un mejor aprovechamiento del recurso”.

“Con este tipo de eventos queremos seguir analizando alternativas, abrir el abanico, pensando en algo que es fundamental para la industria y que es la competitividad. Queremos sumar actores interesados en desarrollar esta actividad (carpinterías, arquitectos, especialistas en decoración) y ver cómo podemos seguir desarrollando el sector del mueble”, agregó.

Es así que invitados de distintos rincones de la Argentina, reconocidos nacional e internacionalmente vienen a compartir su experiencia sobre diseño, procesos, sustentabilidad, tendencia, calidad y marketing. Mesa de experiencia empresarial y un salón de exposiciones con proveedores asociados a la industria de la madera y el mueble.

La entrada es gratuita con cupos limitados. Para participar, es requisito excluyente pre acreditarse on line en www.competitividadenmuebles.com.ar



Programa

08:30 hs. – Acreditaciones

09:00 hs. – Acto de Apertura

09:30 a 11:00 hs. – Charla “MUEBLE ARGENTINO SIN DISCURSO” por el arquitecto Daniel Salum

11:00 a 12:00 hs. – Charla “OBJETOS CULTIVADOS” por el diseñador industrial Silvio Tinello

12:00 hs. – Almuerzo

13:00 a 14:30 hs. – Charla “DE LA IDEA A LA EMPRESA / PODER” por el diseñador industrial Patricio Machado

14:30 a 15:30 hs. – Mesa de Experiencia Empresarial. Disertantes:AdrianMelli, CristianWerpiny laorganizadora de FEDEMA, Alejandra Rumich.

15:30 a 17:00 hs. – Charla “TENDENCIAS Y SUSTENTABILIDAD” por la diseñadora Industrial María Sánchez.

Daniel Salum
Arquitecto. Se graduó en Arquitectura en la FAUDI, Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina.Realizó una especialización en producción, montaje y embalaje de muebles para el mercado Interno y externo. GTZ - GOPA. Alemania, Buenos Aires, Argentina.

Charla: Mueble Argentino sin Discurso

Las exigencias del mercado y la creciente competencia, hacen que los productos deban tener que competir, no sólo entre ellos mismos, sino con otros objetos del hogar.

Necesitamos aumentar el Valor de percepción de nuestros muebles, generarle al consumidor deseo y frustración si no lo tiene.

El discurso, es tener qué contar sobre el producto. El diseño, la comunicación y la presentación, son herramientas muy útiles para lograrlo.

Es hora de encontrar discurso para tu mueble, es el momento de consolidar su identidad. Es tiempo de diferenciarse.

Silvio Tinello
Diseñador Industrial, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba FAUDI.Magister en Diseño Sustentable de la Universidad de Philadelphia, Estados Unidos. Ex becario Fulbright.Sus proyectos van desde el reciclado de neumáticos en productos de consumo, al cultivo de materiales y cosecha de productos, proponiendo un cambio de paradigma empleando a la biología como tecnología.

Charla: Objetos Cultivados
Los modelos existentes de producción lineal empleados para la fabricación de “productos de consumo” están agotando los recursos, generando residuos y aumentando la dependencia hacia los materiales no renovables.

Este problema de optimización de procesos productivos puede ser resuelto mediante el aprovechamiento de este tipo de residuo, añadiendo valor al mismo al considerarlo como materia prima para la producción de un nuevo material biodegradable. Proceso conocido como “Biofabricación”.

Patricio Machado
Es Diseñador Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Actualmente cursa la formación como Coaching Ontológico Profesional.

Charla: De la Idea a la Empresa/Poder
El rol del diseño el caso El Catango: Desarrollo del caso El Catango, un emprendimiento que comenzó como una idea, transformándose en un plan de negocios ejecutado que se convirtió en una empresa.15 años de innumerables experiencias en este proceso resumidos en una presentación brindada por el autor.

El Poder: Una herramienta para el logro de los objetivos. Una distinción indispensable a la hora de emprender, el reconocimiento de nuestro espacio de poder.

María Sánchez
Diseñadora Industrial, Investigadora y Profesora de la carrera Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones, de la que fue creadora y directora durante los 5 primeros años. Dirige allí el Programa de Innovación para el desarrollo de las cadenas de valor del nordeste y es autora del Proyecto del Instituto INN, Diseño para la Innovación Participativa y el Desarrollo Sostenible. Especialista en Diseño Estratégico. Docente de posgrado en universidades nacionales y extranjeras.

Charla: Tendencias y Sustentabilidad
Generemos interés e inquietud por la Innovación a través del Diseño en el área foresto industrial generando valor agregado. Hagamos foco en la Sustentabilidad del sector Mueblero y sobre todo en los criterios que nos revelan la importancia del cuidado del ambiente, del trabajo y de la persona. En una concepción denominada "Ecología Integral".



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.