Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
LOS CAMBIOS SE DIERON PARA QUE CIRCULEN POR EL CARRIL EXCLUSIVO PARA COLECTIVOS
Lunes, 13 de noviembre de 2017
Con el nuevo recorrido, el Chaco-Corrientes afronta varias dificultades para maniobrar
Los colectivos interprovinciales circulan ahora por las calles Blas Parera, Lavalle y Héroes Civiles. CARLOS AYALA En Lavalle y Héroes Civiles hay algunas fisuras en el asfalto y falta de espacio para que las unidades doblen con comodidad. Saliendo del centro, además, el pavimento de Salta presenta fallas en ciertos sectores

La puesta en funcionamiento del nuevo corredor de la calle Salta implicó varios cambios en materia vial en la ciudad, sobre todo en lo concerniente a estacionamiento y el recorrido de los colectivos Chaco-Corrientes que fueron rediseñados para que las unidades del transporte interprovincial utilicen el carril exclusivo.

Más allá de esto, fuera del centro también se dieron modificaciones en el ingreso al centro de estas unidades, con algunas complicaciones por el estado de las calles y la falta de espacio para maniobrar en algunas zonas específicas. Así es que la esquina de las calles Lavalle y Héroes Civiles, continuación de La Rioja, presenta ciertas dificultades para los choferes y para la circulación en general.

El pavimento presenta en esa intersección un sector bastante afectado, con un pozo que obliga a los conductores a disminuir la velocidad para poder pasar la bocacalle sin problemas. Justamente allí es donde el Chaco-Corrientes gira para luego cruzar la avenida 3 de Abril e ingresar al centro capitalino.

Luego de bajar el puente, los colectivos interprovinciales transitan por el corredor Belgrano y doblan en Blas Parera, continuación de Salta, toman por Lavalle y después Héroes Civiles. Además de algunos baches y la rajadura propia de un pavimento que tiene ya muchos años, el tamaño de los coches dificulta las maniobras para doblar.

En Héroes Civiles y Lavalle, con autos estacionados cerca de la esquina, el Chaco-Corrientes debe realizar un movimiento de extrema precisión para poder doblar sin tocar a los vehículos parados, lo que le demanda varios segundos.

Esta situación genera, a su vez, dificultades a los que vienen por la continuación de La Rioja y deben esperar a que el colectivo termine de doblar para seguir su marcha hacia la avenida 3 de Abril. Asimismo, aunque se trata de sólo una cuadra, el tránsito por Lavalle resulta dificultoso, con la presencia de lomos de burro y una calzada angosta.

El ingreso, antes del cambio de recorrido, se daba desde 3 de Abril, directamente por calle Buenos Aires, por donde transitaba el coche hasta la costanera y paraba finalmente en el puerto.
Por otra parte, la salida del centro cambió también, ya que los colectivos transitan por Salta y ya no por Tucumán.

Además de que el nuevo corredor presenta un tránsito mucho más cargado, justamente por la presencia de varias líneas y ramales de micros urbanos que circulan por allí, el asfalto tiene algunos problemas en ciertos tramos, como es el caso entre las calles San Martín y Bolívar, al costado de la escuela Centenario.

Vale decir que el cambio de recorrido del Chaco-Corrientes estaba previsto desde hace tiempo, en el marco del proyecto ejecutivo del Metrobus y la incorporación de los carriles exclusivos en calles del centro. Más allá de esto, los usuarios mostraron en la primera jornada cierto malestar por la falta de información brindada por las empresas sobre el nuevo itinerario en la ciudad y por el desconocimiento sobre la ubicación de las paradas.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.