Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
14 DE DICIEMBRE REUNIÓN CON EL GABINETE
Lunes, 13 de noviembre de 2017
El plan que prepara el Gobierno nacional para achicar y modernizar el Estado
El Gobierno nacional busca avanzar en el recorte de personal, la fusión de áreas o funciones y la instrumentación de programas modernos para hacer del Estado “un lugar más eficiente”, según informa hoy el diario Infobae

Agregan también que “el 14 de diciembre el presidente reunirá a todo su gabinete en Chapadmalal para presentar parte de este plan de redefinición del gobierno. Y la idea es que para que el 1º de enero empiece a rodar toda la maquinaria de este plan global del Estado”.

"No se trata de una simple reducción de personal sino que apuntamos a una reforma de fondo para que haya una reubicación de tareas, no crezca la planta de personal y se logre una mayor eficiencia del Estado en la Argentina", explicó al medio un ministro.

“En la Casa Rosada admiten que en la práctica el plan de reducción estatal contempla un recorte de hasta un 10% de la planta de personal en todo el gobierno”, explican y agregan que, según informó un secretario del Estado: “Ahora incluso debemos recortar al personal del PRO o de la UCR que nosotros mismos pusimos. Ya no tenemos excusas ni podemos culpar más a la herencia kirchnerista", admitió un secretario de Estado.

Este plan se hará efectivo gracias a la apertura de nuevos programas atractivos de retiro voluntario o de jubilación anticipada.

Macri apuesta con esto, a que haya un gobierno “más ágil, con procesos burocráticos menos engorrosos y trámites electrónicos que otorguen eficiencia al Estado”, finalizan.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.