Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
INTERESADOS EN INVERTIR EN CHACO
Viernes, 20 de octubre de 2017
Gobierno inicia gestiones con grupo inversor italiano
Peppo destacó como "muy auspicioso" que empresarios miren al Chaco para realizar inversiones. El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de un grupo inversor italiano interesado en invertir en obras de infraestructura en Chaco

“Es un grupo interesado en invertir en nuestra provincia; con recursos propios pueden financiar importantes obras a intereses internacionales”, subrayó el mandatario y precisó que tras este primer contacto, la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos Provincial continuará las negociaciones para acordar condiciones favorables a la provincia.

La iniciativa se desprende del acuerdo rubricado oportunamente por el presidente Mauricio Macri con su par de Italia, Sergio Mattarella, a fin de que el país europeo financie obras en Argentina por más de 800 millones de dólares. A partir de allí, diversos grupos inversores italianos manifestaron su interés de invertir en distintas provincias. En este caso, el grupo “Consorzio BIC” que nuclea a más de 70 empresas y ofrece servicios financieros y de ejecución de obras de infraestructura, propuso algunos proyectos en materia de energía renovable y todo aquello que la provincia requiera.

“Nuestra Entidad de Enlace tiene un banco de proyectos que podrían ejecutarse; primero hay que ver el nivel de garantía que exigen ya que se trata de créditos internacionales”, comentó Peppo.

Entre otros posibles proyectos, el gobernador mencionó la posibilidad de articular una operatoria entre el grupo inversor italiano y empresas constructoras chaqueñas para la construcción de edificios de departamentos, en un sistema de inversiones de repago con el sector privado.

“Es muy auspicioso que miren al Chaco ya que tenemos un banco de proyectos muy importante para desarrollar”, concluyó. En representación del grupo italiano participó de la reunión su director comercial, Pietro Paolo Lorenzetti, quien destacó los beneficios que ofrece “Consorzio BIC”. Explicó que el grupo se aboca a obras de infraestructura de todo tipo, como energía renovable, obra hidráulica y residuos.

“Proponemos ejecutar obras en Chaco con nuestros propios recursos en colaboración con empresas chaqueñas y con garantía del Banco del Chaco”, dijo y explicó que se trata de una garantía normal internacional para obras. De la reunión participó también el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.