Lunes, 23 de Octubre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
PIDEN RESPUESTAS A LAS AUTORIDADES
Jueves, 12 de octubre de 2017
Profesionales y familiares de pacientes reducción del servicio de Salud Mental
Profesionales, usuarios y familiares de salud mental se movilizaron este jueves ante el avasallamiento del Ministerio de Salud que, aseguran, intenta desfuncionalizar la Dirección.


El día de la fecha en horas de la mañana trabajadores de salud mental se autoconvocaron en la Dirección de Salud Mental de la provincia cita en Marcelo T de Alvear 20 3er Piso de la ciudad de Resistencia. Constituidos allí solicitaron una reunión con la directora Dra Marcela Ramírez.

Estos trabajadores ejercen funciones en distintos dispositivos de salud mental dependientes de la dirección mencionada, que dentro de la estructura organizativa del Ministerio de Salud Pública se encuentra en la órbita de la Subsecretaria de Promoción de la Salud a cargo de la Dra Machado (Decreto N° 1967).


Los trabajadores plantearon su preocupación por la situación de los servicios de salud mental respecto a los recursos humanos y materiales insuficientes, convenios sin firmar, reducción de fondos fijos, traslados, etc, situación que impacta gravemente en a los usuarios de los dispositivos de salud mental y adicciones al no poder garantizar la atención integral conforme lo establece la normativa vigente vulnerando los derechos de las personas y profundizando la brecha de acceso a los servicios.

También remarcaron las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran como trabajadores. En este marco manifestaron preocupación sobre la desfuncionalización de la Dirección de Salud Mental la cual no estaría teniendo injerencia ni lugar en el diseño de las políticas en salud mental dentro del Ministerio de salud Pública.

Asímismo le pidieron información sobre la orden de traslado al Centro de Referencia en Adicciones, la Dra Ramírez explicó que efectivamente es una orden del Ministerio, concluyeron que es una acción que alteraría las funciones del organismo colocarlo dentro de un servicio.

Solicitaron por ello la necesidad de sostener la Dirección de Salud Mental como ente técnico y administrativo específico para garantizar plena implementación de la ley de salud mental 26657 y 7622.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.