Lunes, 23 de Octubre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
Licencia por maternidad al personal jornalizado comunal
Miércoles, 11 de octubre de 2017
Gricelda Ojeda: es legislar por la vida de la madre y de su hijo recién nacido
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza que autoriza una licencia por maternidad al personal jornalizado comunal.



El nuevo régimen de permisos remunerado por maternidad para el Personal Jornalizado Diario será a partir de ahora de ciento veinte (120) días corridos, divididos en dos períodos, uno anterior y otro posterior al parto de la madre.

La Concejal Gricelda Ojeda consideró, “estamos dando pasos hacia la igualdad de oportunidades para todas las trabajadoras jornalizadas de la Municipalidad de Resistencia “.

Explicó que con “esta ordenanza aprobada desde el consejo le damos al ejecutivo Municipal herramientas para mejorar la salud anterior y posterior al parto de cada mujer que trabaja en la comuna de forma jornalizada”.

La edil hizo referencia que hasta el momento las licencias a las trabajadoras jornalizadas eran solo de 20 días, “totalmente insuficientes para dar la plenitud de salud a la Madre, tanto como para el recién nacido, con este nuevo régimen se busca la igualdad derechos que estaban demorados en tiempo “.

“Los derechos que tienen las mujeres en relación de dependencia con la comuna eran distintos a las que Tenían las trabajadoras jornalizadas, ahora están en igualdad de condición“, afirmó Gricelda Ojeda.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.