Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
EL ESTADO DE TU LADO
Miércoles, 16 de agosto de 2017
Gobierno capacita sobre recibo de sueldo digital a empleados públicos
Se planifica además visitar casa por casa a jubilados que aún reciben recibo de sueldo formato papel para capacitarlos sobre Tu Gobierno Digital

Con los haberes de agosto, será el último recibo de sueldo en formato papel que recibirán los trabajadores de la administración pública; y por ello, para garantizar la plena accesibilidad de cada agente al sistema de Recibos de Sueldo Digital, la Secretaría General de Gobierno y Coordinación impulsa capacitaciones en distintas localidades, que son avaladas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y que son acompañadas por ECOM Chaco.

Técnicos de la Dirección General de Tecnologías de Información y del equipo de Coordinación capacitan sobre recibo de sueldo digital a empleados públicos en toda la provincia. “Dimos capacitaciones a agentes públicos que van actuar como “asistentes” de sus pares en Villa Ángela, Castelli y San Martin y el viernes 18 estaremos en Sáenz Peña”, comentó Horacio Rey, secretario General de Gobierno y Coordinación. Además, indicó que al día de la fecha ya hay cerca de 25 mil empleados públicos incorporados a la plataforma de Tu Gobierno Digital.

“Hay agentes que, tanto en Resistencia como en otras ciudades, por distintas razones no pudieron hacer el proceso de autogestión del registro. No todos tienen la misma disponibilidad de recursos tecnológicos, o si la tienen, a veces no es fácil familiarizarse con el lenguaje 'dos punto cero'. Por eso, en el marco del programa El Estado de tu lado abordamos la tarea de ir a cada localidad para facilitarles el proceso”, expresó Horacio Rey, quien también recordó que en la web www.gobiernodigital.chaco.gob.ar se puede visualizar el “instructivo” paso a paso para gestionar su usuario y acceder al sistema.

Horacio Rey remarcó la importancia de que los agentes públicos se familiaricen y utilicen la plataforma Tu Gobierno Digital, “no sólo para acceder a su recibo de sueldo digital porque gradualmente iremos incorporando aplicación para llevar a cabo todo tipo de trámites como el pago de facturas de luz, agua, o la consulta de información pública disponible”.

También recordó que el programa de Modernización y Transparencia que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo “viene dando resultados consistentes por la agilidad, reducción de costos y posibilidad de autogestión”, y que esto pone al Chaco “en la vanguardia a nivel nacional, aplicando estándares de transparencia de última generación, y llevando el compromiso ambiental a un nuevo nivel”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.