Martes, 17 de Octubre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
JUEGOS EVITA
Viernes, 11 de agosto de 2017
La escuela normal y el colegio nacional presentarán a la regional 8 en la provincia eb voley
Más de 400 estudiantes participaron de esta instancia en julio y agosto. El Ministerio de Educación continúa con el desarrollo de las instancias regionales, en las distintas disciplinas, correspondientes a los Juegos Interescolares Evita. Los estudiantes que se preparan, junto a los profesores en sus escuelas buscan representar a cada región educativa en la instancia provincial

Se realizó esta semana en el campo deportivo del Colegio San Roque, en los Colegios EES 87 y EES 11 Lino Torres y en el Club Sarmiento, la instancia zonal correspondiente a la Regional Educativa 8 de los Juegos Escolares Evita, en la disciplina Voley masculino. Participaron en esta oportunidad cerca de 250 varones y pasaron a la instancia provincial los representantes de la Escuela Normal Sarmiento.

Mientras que los partidos femeninos se concretaron en las primeras semanas de julio, reunió a 10 equipos y resultó ganadora la Escuela Secundaria Nº 76 – Ex Colegio Nacional- José María Paz.

ESPACIOS DE CONSTRUCCIÓN Y CONTENCIÓN
Walter Moreyra, supervisor de Educación Física destacó que los partidos correspondientes a vóley masculino arrancaron el lunes 7 de agosto y participaron 15 equipos, con los cuales concluyó la definición de las plazas correspondiente a esta disciplina para la instancia provincial.

“Estos espacios de construcción y contención en donde los profesores tenemos que hacer una mirada mas amplia, desde lo pedagógico, nos interpela a trabajar para que pueda ser una instancia más de aprendizaje, es por ello que los profesores debemos hacer hincapié en la solidaridad, la constancia, el compañerismo y por su puesto la responsabilidad”.

Moreyra destacó además “el trabajo que realizan tanto estudiantes como docentes y supervisores, que les implica una dedicación especial, y por ende un mayor compromiso, ya que esta tarea requiere trabajo en horas extras al horario escolar, lo que pone de manifiesto un gran compromiso por parte de todos y desde el Ministerio de Educación es muy valorado”.

ALEGRIA PORQUE UNA ESCUELA PRIMARIA
LLEGÓ A LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS
Patricia es profesora de Educación Física de la Escuela Primaria Nº 73 de Resistencia y fue quien acompañó, contuvo y alentó a un grupo de sus estudiantes de primaria, quienes llegaron hasta los cuartos de finales compitiendo con estudiantes de secundaria.
Los jóvenes deportistas, compartieron su alegría “por haber llegado a jugar de igual a igual con chicos más grandes”. “Estamos re felices de estar acá porque nos gusta mucho representar a la escuela, además, nos encanta el vóley”, expresaron.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.