Lunes, 21 de Agosto de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
JORNADA DE COMPETITIVIDAD RURAL
Viernes, 11 de agosto de 2017
Peppo destacó la inversión del gobierno provincial para potenciar el sector rural
El gobernador Domingo Peppo, participó de la apertura de la Jornada de Competitividad realizada en el predio ferial de la Sociedad Rural de la Región del Oeste Chaqueño, en la localidad de Las Breñas. La misma, está destinada a productores y pretende enfatizar en la necesidad de generar competitividad en las producciones chaqueñas, que se generan en el seno del campo.


Peppo rescató el valor de recuperar el predio ferial y el trabajo que se realiza desde los productores de la zona. “Quiero rescatar el valor de lo que se produce en nuestra tierra y lo que hacen nuestros productores. Es la suma de mucho esfuerzo, voluntades y conocimiento. Como Provincia hacemos un gran esfuerzo en implementar políticas públicas”, dijo.

Durante las disertaciones, se tratarán los temas de competitividad en mercados y negocios internacionales, aplicación y costo de un plan sanitario productivo y el comportamiento y planificación de la utilización de Gatton Panic, alfalfa y silajes. “Llevamos adelante un programa de trabajo para mejorar entre otras cosas el sistema de transporte, para poder aumentar la capacidad de transporte sobre todo desde el Puerto Barranqueras”, expresó Peppo.

“Cuenten con nuestro gobierno para trabajar, porque nosotros defendemos la cultura del trabajo”, dijo el gobernador a la vez que detalló los distintos lineamientos de trabajo que viene realizando su gestión, desde el apoyo a los Consorcios Camineros, hasta la extensión de la electrificación rural. Por último, en cuanto a los incendios forestales, aseguró que se está trabajando tanto en la extinción, como en la prevención de los mismos.

Estuvieron presentes en la oportunidad los ministros de Producción Gabriel Tortarolo, de Seguridad Martín Nievas, el procurador general Jorge Canteros, los intendentes de Las Breñas Victor Machuca, de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, y la diputada provincial Viviana Damilano.

Involucrar a todos para lograr competitividad

El titular de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevere, expresó que estas jornadas significan “ponernos en igualdad de condiciones con los países que compiten con el nuestro, para poder vender nuestros productos. Es un trabajo de paciencia, minucioso y profesional donde debemos agarrar rubro por rubro y ver qué podemos hacer para que nuestros productos lleguen a nuestros competidores. Veo que el campo en esta parte del país está en etapa de construcción, interactuando con autoridades provinciales pensando en el futuro, eso habla de madurez y compromiso”, aseguró.

“Esto depende de todos, de los intendentes, de la provincia, de la Nación, de los productores, gremio, transportistas, acopios, de todos los que estamos involucrados porque si logramos competitividad, más empleos se generarán en la Provincia”, aseguró Etchevere.

A su vez, el titular de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño expresó que esto tiene que ver con buscar la posibilidad de aumentar la competitividad y que “depende del esfuerzo de todos los trabajadores. Estos temas están en el tapete, se busca la eficiencia, compararnos y equipararnos con otros países que producen lo mismo que nosotros”, dijo.

Por último, destacó el acompañamiento del gobernador de la Provincia y sus funcionarios, además del acompañamiento de las distintas entidades como FACHACO, CHAFOR, FECHASORU, Afip, entre otros. “Esto es lo que hace que sea muy importante lo que podamos sacar de esta reunión. La presencia del gobernador nos da la pauta de que vamos por el buen camino”, finalizó.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/47373



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.