Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
Capitanich supervisó las obras
Viernes, 11 de agosto de 2017
Para octubre Villa Universidad estará pavimentada en un 100%
El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves el desarrollo del frente de obra de pavimento urbano en Villa Universidad, en el marco del histórico programa de pavimento urbano que el municipio lleva adelante en distintos puntos de la ciudad. Cuando concluyan las obras de esta segunda etapa el barrio tendrá la totalidad de sus calles pavimentadas.

En el inicio de la jornada el intendente Capitanich recorrió la zona del pasaje Liniers cuyas obras forman parte de la segunda etapa de la pavimentación de Villa Universidad. Con la conclusión de esta etapa se llegará al 100 % del pavimento para este barrio..

La obra integral contempla no solo el pavimento urbano de Villa Universidad sino también todo el sistema de iluminación, desagües, señalización y rampas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad. La inversión de esta obra supera los 17.800.000 pesos.
La obra ya registra un avance del 70 % y se espera que esté concluida antes del mes de octubre.

“Con estas segunda etapa vamos a pavimentar toda Villa Universidad, que es un barrio señero e histórico en la ciudad”, dijo el intendente.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y el concejal Rodrigo Ocampo.
Durante la recorrida el jefe comunal dialogó con vecinos, quienes expresaron su satisfacción por contar por primera vez en su historia con el pavimento urbano.

En su primera etapa fueron inauguradas 14 cuadras de pavimento, en tanto en esta segunda etapa se completaran 10 cuadras adicionales para cerrar la trama vial de este emblemático barrio.

Mejora de la movilidad, la circulación y la integración del barrio
El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo destacó esta segunda de pavimentación de Villa Universidad representa una propuesta de mejora de todo lo que son los alrededores del Domo del Centenario que es el lugar de los eventos más importantes que tiene la ciudad y en la provincia.

“Villa Universidad es una de las barriadas más antiguas de la ciudad donde el pavimento no había llegado nunca, es por eso que encaramos este proceso de pavimentar el 100% del barrio y al culminar esta segunda etapa, lo vamos a cumplir”, dijo.

Aseguró además que pavimentadas estas calles se podrá conectar al barrio Paykin y de esta manera mejorar el sistema de circulación vial y movilidad.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.