Lunes, 21 de Agosto de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
HACE 5 MESES SE INICIO EL PROCESO DE LICITACION
Jueves, 10 de agosto de 2017
Chaco-Corrientes: demoras y la necesidad de varias tarjetas siguen complicando el viaje
Tarjebus, Sube y un tercer plástico son los mecanismos de pago vigentes para el servicio utilizado por miles de estudiantes y trabajadores. A esta situación se suma la falta de puntos de recarga y la implementación total en ambas jurisdicciones del sistema nacional

El servicio Chaco-Corrientes no sólo presenta inconvenientes en cuanto a la cantidad de unidades, frecuencias y estado de los móviles, sino que además la forma de pago vigente para poder viajar genera que cada usuario tenga que contar con dos tipos de pases para acceder a los colectivos interprovinciales, y un tercer plástico para los viajes urbanos de ambas jurisdicciones.

La primera apertura de sobres para licitar el servicio de colectivos Chaco-Corrientes se realizó el 3 de marzo y, tras 5 meses, todavía el mismo no cuenta con la certificación de la concesión en lo que respecta al ramal del Chaco, como así tampoco se reinició el proceso en Corrientes, ante la falta de oferentes que cumplan los requisitos.

Los usuarios que asiduamente viajan de una provincia a la otra deben contar con 3 plásticos para poder llegar a su destino. Si son de Corrientes, dentro de la ciudad viajan con la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), si son de Resistencia deben contar con la Tarjebus para los viajes urbanos, pase que también pueden usar para el viaje interprovincial, pero que en breve dejará de tener vigencia y será reemplazado por el del sistema nacional. Y el tercer plástico es otra de formas de pago establecida por una de las empresas para viajar.

Y a esta incomodidad, se suman los problemas de los puntos de carga de los pases, en lo concerniente a la relación demanda y saldo disponible, como así también en la cantidad de puntos de recargas existentes.

Por lo tanto, desde la Comuna local solicitaron, mediante una misiva, al Ministerio de Transporte de la Nación la autorización del sistema de pago Sube en el servicio interprovincial, por las condiciones en que se encuentra y debido a la puesta en marcha del sistema de pago nacional y la desaparición progresiva de la Tarjebus.

Cabe recordar que el acto administrativo se llevó a cabo a pesar de la presentación de una medida cautelar y un fallo de la Justicia chaqueña, que dejaba sin efecto el mecanismo por no realizarse una audiencia pública.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.